Compartir
Publicidad
Publicidad

Max Verstappen emula a su padre imponiéndose en el Masters of Formula 3 de Zandvoort

Max Verstappen emula a su padre imponiéndose en el Masters of Formula 3 de Zandvoort
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que fuera una edición descafeinada con tan solo once participantes, sin coches de última generación y con pocos (por no decir ninguno) rivales serios. Pero para Max Verstappen, emular a su padre al imponerse en el Masters of Formula 3 de Zandvoort tiene que haber sido uno de los puntos álgidos de la temporada. Se trata de una nueva victoria del jovencísimo piloto, hijo de Jos "The Boss" Verstappen, quien llegó a compartir equipo en la Fórmula 1 con Michael Schumacher y ganó este mismo evento en 1993.

Max Verstappen estuvo un paso por delante de todos sus rivales durante todo el fin de semana, marcando la pole position y liderando la carrera de cabo a rabo. Cruzó la línea de meta seis segundos por delante del segundo clasificado, su compañero de equipo en el campeonato europeo Jules Szymkowiak. Este acabaría siendo relegado a la quinta posición tras una sanción de veinte segundos tras un polémico incidente en la salida que dejó a Sam MacLeod fuera tras la primera curva.

El británico salía desde la segunda posición y cree que habría podido meter presión al eventual ganador, pero no pudo ser. Tras la sanción de Szymkowiak, el pleno de los Países Bajos en la carrera quedaba anulado, con Steijn Schothorst heredando la segunda posición en su primera carrera con un Fórmula 3 y Nabil Jeffri la tercera. El evento tuvo a Verstappen controlando la distancia con respecto al segundo clasificado durante la mayor parte de carrera, con lo que su liderato jamás se vio amenazado.

Para el joven Verstappen, esto tiene que ser otro buen resultado que le motive para seguir luchando para reducir la ventaja que lleva Esteban Ocon en el campeonato europeo. Aunque sus rivales no hayan sido espectaculares en Zandvoort, es rodaje acumulado además de la siempre importante motivación. Lo que está claro es que hay que buscar la manera para que una carrera clásica como esta no termine en el olvido o comparta destino con el antaño importantísimo Gran Premio de Mónaco de Fórmula 3.

Pos. Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 Max Verstappen Motopark - 25
2 Steijn Schothorst Performance Racing 9.779 25
3 Nabil Jeffri Motopark 10.979 25
4 Indy Dontje Motopark 11.666 25
5 Jules Szymkowiak Van Amersfoort Racing 26.330* 25
6 Martin Cao Fortec Motorsport 28.602 25
7 Nikita Zlobin ADM Motorsport 29.345 25
8 Dennis van de Laar Double R Racing 29.488 25
9 Camren Kaminsky Double R Racing 32.521 25
10 Andy Chang Double R Racing 35.030 25
11 Sam MacLeod Van Amersfoort Racing Retirada 0
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos