Compartir
Publicidad
Publicidad

Max Mosley sugiere a la FOM no descuidar Internet

Max Mosley sugiere a la FOM no descuidar Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya era hora que entre tanto tira y afloja se fijaran en algo positivo de cara a los aficionados. Max Mosley se ha fijado, con bastante acierto en lo mal que aprovecha el potencial de Internet un referente deportivo como la F1. Que por otra parte, come bastante de la repercusión que pueda generar, imagen de su competición producto y del mayor valor añadido que genere a los anunciantes y clientes que en ella se hacen ver en cualquier imagen de la F1. Como los expertos dirían "al fin y al cabo, también es publicidad".

El presidente de la FIA, apunta a Formula One Management - FOM - y a Bernie Ecclestone que la web oficial del campeonato necesita una urgente puesta al día. Y es que para los tiempos que corren, está bastante descuidada, siendo como es una imagen de cara al público de la competición. Y no puedo estar más de acuerdo. En muchísimas webs el aficionado y no tan aficionado puede encontrar información más actualizada, variada y de primera mano de la categoría reina del automovilismo que la propia web oficial del campeonato - ejem, ejem, racingpasión por ejemplo -. Y es que personalmente la web oficial de la F1 me parece más una tienda de merchandising que otra cosa.

Mosley hace hincapié a la falta de interés por parte de Bernie Ecclestone hacia Internet, pero dando en el clavo en las razones. En el aspecto más profesional, no entiende como todavía una web oficial no dé la posibilidad de acreditaciones y acceso a zonas de prensa.

Pero en el tema de aficionados - y por qué no, profesionales también -, va mucho más allá: Mosley opina que habría que dar a la afición un acceso total a la misma información de la que disponen los equipos en sus monitores del pitwall - el muro, para entendernos -. Así como una retransmisión multicanal con cámaras en directo, tanto del paddock como de los boxes. Pero apunta que para ello Bernie debe superar el principal problema, su particular miedo a éste medio:

"Pero si pudiéramos superar eso, hay muchísimas cosas que podrían conseguirse, porque su potencial es enorme. Yo revolucionaría el modo en el que usamos internet; es el aspecto más descuidado de la F1. Yo llevaría a los espectadores justo al medio de la acción."

Me extrañaría mucho que todo éste despliegue de medios que añadirían unas atractivas posibilidades, fuera gratis - raro es el campeonato que no tiene algún tipo de servicio añadido mediante suscripción -. Pero es que aún así, la web de la F1 está muy por detrás de otras webs oficiales de diversos campeonatos.

Tienen ejemplos para fijarse y copiar a tutiplén. No puede ser que una web oficial de la competición de nivel de la que hablamos, - y pregonan - de cara al aficionado sólo le aporte en un momento dado el interés por ejemplo del Live-Timing durante la carrera. Cuando las demás aportan mucho más: vídeos, webcams, acceso a galerías de imágenes de mejor resolución, retransmisión en vídeo en directo, y lo que es más gratis (página oficial de las WSBK por ejemplo)... y por supuesto, en suscripción algún valor añadido más para el que quiera, y la correspondiente tienda on-line con merchandising del campeonato. ¡Faltaría más!

Así que me sumo a la opinión de Mosley de que tito Bernie se actualice - no es un chiste -. No seas tacaño Bernie, que de esa publicidad gratuita, también sacas a la hora de renovar contratos publicitarios una buena tajada. ¿Cómo no ha sido capaz de verlo antes?

Vía | The F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos