Compartir
Publicidad
Publicidad

Martini, camino a la vuelta a la Fórmula 1 de la mano de Williams

Martini, camino a la vuelta a la Fórmula 1 de la mano de Williams
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según Autosport, Martini ha llegado a un acuerdo final con Williams y volverá a la Fórmula 1. La rumorología ha alcanzado un punto de ebullición en el que incluso algún proveedor de merchandising había mostrado una camisa con los nuevos colores (y patrocinador principal) de Williams.

Aunque los detalles sobre la decoración no han sido finalizados aún y mucho menos, mostrados al público, se espera que vuelva el blanco, azul y rojo que se asocian típicamente con la famosa marca. Martini llega, por lo tanto, como patrocinador princial del equipo, a diferencia de la presencia casi testimonial que tuvo en Ferrari entre 2006 y 2008. En ese entonces, el logo tenía una presencia muy pequeña en el frontal del coche.

Martini estuvo en discusiones tanto con McLaren como con Ferrari, antes de decidirse por Williams. En parte, fue el hecho de poder ser patrocinador principal, lo que ayudó a tomar la decisión. Eso era algo que ni McLaren ni Ferrari ofrecían y con el nombre oficial de Williams pasando a ser "Williams Martini Racing", lo cierto es que en términos de marketing, la decisión puede ser muy beneficiosa en cuanto a exposición.

La decoración final de Williams no será desvelada hasta, como mínimo, se conozcan todos los patrocinadores del equipo. Recientemente, la compañía de seguros Genworth se ha añadido a la lista y Petrobras parece estar cerca de anunciarse también. Por ahora, Williams no ha hecho ningún comentario al respecto, por lo que habrá que esperar a una confirmación oficial que podría llegar tan tarde como en marzo con motivo del Gran Premio de Australia.

Martini ha estado en la Fórmula 1 con tres colores de fondo distintos, empezando con el rojo de Tecno antes de pasar al blanco, más famoso, con Brabham. Más adelante, el mismo equipo Brabham pasaría a usar fondo rojo con los logos de Martini. Finalmente, eligieron pasar a patrocinar al equipo Lotus en 1979 en su campaña de defensa del título con Mario Andretti y color base "British Racing Green".

Pero tras una temporada sin éxito, Martini dejó la Fórmula 1 hasta 2006. Pero seguramente, su época dorada es de la mano de Porsche y Lancia en el campeonato del mundo de resistencia y con los italianos en el mundial de rallyes, usando los colores que se esperan ver en Williams. En este tiempo, los Lancia Beta Montecarlo primero, los LC2 luego y sobre todo los 037, S4 y Delta Integrale HF asombraron tanto por su rendimiento como por su belleza de la misma forma que Porsche lo hizo en los años 70.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos