Compartir
Publicidad
Publicidad

Mark Webber, en desacuerdo con cómo está cambiando la parrilla de la Fórmula 1

Mark Webber, en desacuerdo con cómo está cambiando la parrilla de la Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mark Webber se ha unido a la cantidad de pilotos que critican la necesidad actual de los pilotos de aportar una cantidad de dinero para lograr una plaza en algún equipo de Fórmula 1. El veterano piloto que ya apoya a una de las jóvenes promesas del automovilismo como es Mitch Evans, cree que el nivel de la parrilla actual es muy inferior al que podría ser si los pilotos no dependiesen del dinero y de los patrocinadores.

Cuando el piloto australiano debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia del año 2002 con Minardi, eran muchos los pilotos con talento que colmaban la parrilla de salida. Sin embargo, para el piloto de Red Bull aquella tendencia se ha ido perdiendo durante los años por culpa del dinero que los equipos exigen a los pilotos para hacerse con un asiento en un equipo de Fórmula 1.

Cuando estaba en la parte de atrás de la parrilla con Minardi, la parrilla estaba llena de pilotos que habían ganado la F3000 y muchas carreras impresionantes. Ahora hay muchos chicos con talento que están desvaneciéndose. Es triste pero es así. Robin Frinjs, por ejemplo, es un piloto con mucho talento pero que no tiene el dinero

El australiano además de denunciar ante los medios de comunicación la injusticia apoya a una de las jóvenes promesas del motor de Oceanía, Mitch Evans. El piloto neozelandés lucha por llegar a la Fórmula 1 formándose en el equipo Arden de GP2 después de ganar la pasada temporada la GP3. Webber, también, se muestra escéptico ante la tendencia que los pilotos tienen de debutar demasiado pronto en la Fórmula 1 ante la falta de test.

Puede que sea peligroso para la seguridad, veremos. Puedes pilotar un coche, pero seguro que no es la forma óptima de hacerlo, creo yo. Mi trabajo es llevar a Mitch (Evans) hasta donde pueda enseñar todo lo que puede hacer, pero la falta de test hace que no podamos ver lo que éstos pilotos pueden hacer

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos