Mala suerte para Dani Clos en la primera carrera de la F3 Euroseries

Mala suerte para Dani Clos en la primera carrera de la F3 Euroseries
Sin comentarios

La primera carrera de la nueva temporada de la Fórmula 3 Euroseries ha acabado con la victoria del sorprendente rookie Mika Mäki, que se ha encontrado con el premio de los 10 puntos cuando el motor Mercedes de Nico Hülkenberg ha dicho basta en la vuelta 12. Y hablando de motores, destacar la sensacional actuación de los motores Volkswagen en la que será su primera temporada completa en la categoría: tercera plaza y podium para Edoardo Mortara, además de sumar una 4ª, una 5ª y una 6ª posición.

Dani Clos, que había demostrado ser de los más rápidos en la pista alemana de Hockenheim, no ha tenido un buen inicio de temporada. En la sesión matinal de la calificación, una pista que se iba secando con el paso de las vueltas lo ha colocado en una discreta 9ª posición, pero lo peor estaba por llegar en carrera. Después de una buena salida y un inicio de carrera soberbio, remontando posiciones y rodando en los tiempos que marcaba la cabeza, el piloto catalán ha visto como un espectacular vuelo de Jon Lancaster al catapultarse con la rueda de Vernay ha finalizado en su alerón trasero, dando por acabada su carrera en la vuelta 7 cuando ya rodaba en sexta posición y subiendo.

Dani tendrá que salir mañana en la segunda carrera (10:55) desde una incómoda penúltima fila de la parrilla, justo al ladito de otro de los peces gordos de la categoría, Nico Hülkenberg. Sin duda, que dos de los pilotos más rápidos del fin de semana salgan desde tan atrás va a regalarnos mañana una gran carrera de remontada. Estas eran las declaraciones de Dani al fin de esta dura jornada: “Ha sido una auténtica mala suerte, estaba rodando sexto y en los tiempos de los dos primeros, hoy iba a por el podio, y seguro que lo hubiera conseguido, pero bueno ya nos hemos olvidado de esto, ahora a pensar en mañana. Lo positivo de hoy es que Nico Hülkenberg, el que será el rival más duro, tampoco ha puntuado. Otra de las partes positivas es que tanto en seco como en mojado somos los más rápidos”.

Vía | Media Dani Clos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio