Mal inicio para McLaren en Montmeló

Mal inicio para McLaren en Montmeló
Sin comentarios

Sólo se trata de entrenamientos libres, y estamos a viernes, pero desde luego, si McLaren tiene la más mínima intención de dar un golpe de autoridad en el Circuit de Catalunya para callar las bocas que los sitúan ya por detrás de BMW Sauber, no ha escogido la mejor manera de empezar.

En la segunda sesión de entrenamientos de hoy, en la que los equipos han probado el ritmo de carrera, Hamilton y Kovalainen han acabado en la 11ª y 16ª posición final, respectivamente, y aunque es cierto que han rodado muy cargados durante toda la sesión, lo que realmente debe preocuparles es que parecen no encontrar los reglajes adecuados al MP4-23. (¿Dónde estás, Fernando?)

Desde que Lewis Hamilton ha saltado a pista en la primera sesión de libres, el sobreviraje en su McLaren ha sido exageradísimo, entrando casi cruzado vuelta sí y vuelta también a final de recta. Y lo que visualmente era una evidencia, lo ha confirmado el propio piloto al final del día: "Hemos tenido problemas con el equilibrio del coche en ambas sesiones. Hemos acusado demasiado sobreviraje y hemos probado muchas cosas para mejorar la situación, pero no hemos hecho los progresos que queríamos".

Sinceramente, pensaba que en la segunda sesión todo estaría en su sitio, pero ya disfrutando de esos segundos libres en otra parte del circuito, Hamilton ha hecho un trompo en la entrada a la zona del Estadio, confirmando que el sobreviraje seguía instalado en la zaga del MP4-23: "Tendremos que analizar toda la información esta noche y confío en que encontremos las mejoras que necesitamos".

Pero es que si Hamilton se ha visto perjudicado por el sobreviraje, el pobre Heikki Kovalainen apenas ha podido rodar por problemas mecánicos en su monoplaza: entre la 1ª y la 2ª sesión, el equipo ha tenido que cambiarle la caja de cambios por un problema en la bomba de aceite, y durante la segunda sesión, el motor del MP4-23 del finlandés le dejaba tirado en mitad de pista al activarse el sistema de seguridad por culpa de unos problemas con el acelerador: "Una jornada decepcionante para mí lamentablemente". Y, como Lewis, Kovalainen manda deberes nocturnos para sus mecánicos e ingenieros: "Tendremos que revisar bien el coche esta noche para entender el origen de la avería y poder comenzar de nuevo mañana".

Foto | S.Marcus

Temas
Comentarios cerrados
Inicio