Publicidad

Los rivales podrían bloquear la mejora del sonido del escape de Mercedes

Los rivales podrían bloquear la mejora del sonido del escape de Mercedes
Sin comentarios

Los rivales de Mercedes podrían bloquear la idea del fabricante alemán para aumentar el sonido de los motores actuales. La marca de la estrella ha preparado una especie de "megáfono" que se añade a la salida del escape, pieza que probarán la semana que viene en el mismo Circuit de Barcelona-Catalunya tras el gran premio.

Según parece, algunos rivales sospechan que Mercedes habría preparado esta pieza pensando en su rendimiento y temen que la ventaja podría aumentar aún más. Renault y Ferrari tienen que estar de acuerdo con cualquier modificación para que esta se apruebe y por el momento, los franceses no parecen estar por la labor.

De hecho, desde Renault insisten en que no hay ningún problema con el motor de los monoplazas de Fórmula 1 actuales y que un camino con menos ruido es el que deberemos ver a partir de ahora. Aún así, Red Bull apoya la idea. Curiosamente, Niki Lauda apuntaba a que el "megáfono" de Mercedes podría utilizarse en cualquier coche ya que no cambia nada a nivel de rendimiento y solo aumenta el sonido.

Algunos reportes hablan de un término medio entre los actuales V6 y los V8 del año pasado mientras que el propio Lauda dice que este megáfono podría hacer que los motores actuales tuvieran " casi el doble de volumen", comparados con los actuales V6 turbo que utilizan los monoplazas de la temporada 2014.

Es evidente que los aficionados no están muy contentos con el sonido actual de la Fórmula 1 y por lo tanto muchos sienten que hay que hacer algo al respecto. ¿Sería eso artificial? En cierta forma. Pero antes de juzgar, habría que oirlos en directo, lo cual se podrá hacer este próximo martes y miércoles en Barcelona. Con un poco de suerte, el resultado podría ser positivo...

Vía | Motorsport.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio