Compartir
Publicidad
Publicidad

Loïc Duval cede su volante a Andrea Caldarelli para la tercera ronda de la Super Fórmula

Loïc Duval cede su volante a Andrea Caldarelli para la tercera ronda de la Super Fórmula
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Loïc Duval deberá ceder su volante a Andrea Caldarelli de cara a la tercera ronda de la Super Fórmula, evento que se celebrará los próximos días 12 y 13 de julio en el circuito de Fuji. El piloto francés no ha pasado las pruebas médicas y no podrá competir en la próxima carrera que tenía prevista según su calendario de competiciones este año, así que el Team LeMans ha recurrido a un conocido de la marca (compite con Lexus en el segundo equipo de TOM'S en el GT500).

Fue casi un milagro que tras el accidente sufrido por el Audi número 1 durante una de las sesiones clasificatorias para las 24 horas de Le Mans, las consecuencias no fueran peores o incluso fatales. Más aún que el coche que sufrió el accidente pudiera ser reparado a tiempo para competir en la carrera y casi llegar a ganarla, finalizando en segunda posición. Pero para Duval, el tiempo de "reparación" parece que va a ser mayor de lo previsto.

Aunque el piloto francés está en buen estado físico y tenía buen aspecto, ya fuera del hospital, cuando sus compañeros de Audi ganaron las 24 horas, se ha considerado que volver a la competición tan solo un mes después de su accidente es demasiado pronto para su cuello. Duval tendrá que esperar por lo tanto hasta el 23 y 24 de agosto, suponiendo que pueda competir, para subirse de nuevo a un coche de carreras. Sería con motivo de la cuarta ronda de la Super Fórmula en el circuito de Motegi.

Actualmente Duval lidera el certamen tras ganar la carrera inaugural en Suzuka y obtener un podio en la primera carrera de la segunda ronda en Fuji y cuarto puesto en la segunda. Por ello, el hecho de perderse una carrera le supondrá un lastre importante ya que André Lotterer, que está tres puntos por detrás y que debe ser a priori su mayor rival, tendrá una oportunidad fantástica de situarse en cabeza. En cuanto al reemplazo, Caldarelli, ya pilotó el coche de Duval en las pruebas en las que no estuvo en 2013, con dos resultados en los puntos en tres carreras.

Sitio oficial | Superformula.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos