Lo de Alonso va en serio

Lo de Alonso va en serio
Sin comentarios

Recién llegado del circuito, y sea dicho ya de entrada, la cara de felicidad con la que todo la afición ha abandonado hoy Montmeló, bien vale ya un monumento para Alonso. La gente cree que es posible, que Fernando puede estar ahí arriba mañana, y todo sea dicho, yo tampoco lo descartaría en absoluto.

Nadie se lo esperaba, ni el propio Alonso, y haberse colado en 2ª posición de la parrilla es toda una sorpresa, pero creo sinceramente que no se ha conseguido de cara a la galería con una estrategia de combustible muy agresiva. Fernando Alonso saldrá mañana segundo, porque ha sido realmente el segundo coche más rápido.

No hay más que mirar los mejores tiempos durante todas las sesiones del fin de semana. Fernando siempre ha estado por arriba, y llegada la hora de la verdad, cuando todo hacía pensar que ya tocaba volver al lugar que se le supone a Renault en la parrilla, Alonso nos ha dejado a todos alucinando de lo que ha sacado hoy de su R28.

En la Q2, sesión de referencia porque es en la que se marca un tiempo vacío de combustible y con gomas blandas, Fernando ha marcado un sensacional 1:20.804. Kimi ha parado el reloj en esa misma sesión en 1:20.784, sólo 20 milésimas más rápido que Fernando. Si ahora cogemos los tiempos de la decisiva Q3, ya con la carga de combustible para carrera, Kimi ha rodado 1,029 segundos más lento, mientras que Fernando lo ha hecho 1,100 segundos. Así que sobre el papel, Fernando va tan descargado como pueda ir Kimi.

Ahora bien, es cierto que el tiempo del finlandés en la Q2 lo ha marcado en su primera vuelta, y no ha necesitado forzar más para entrar en la Q3, cosa que sí ha tenido que hacer Alonso, pero en cualquier caso, estamos hablando de diferencias mínimas, y dudo que la estrategia de Fernando difiera en más de 2 vueltas con la de Kimi y el resto.

Así que nada de "lleva dos gotas de gasolina" ni cosas por el estilo. Mañana Alonso defenderá el podium hasta cuando pueda, porque una cosa es que hoy haya sido de los más rápidos en la calificación, y otra bien diferente es que mañana pueda mantener un ritmo de carrera para contener a Massa, Kubica y los McLaren. Será complicado, pero que nadie dude que el asturiano lo va a dar todo.

Foto | S.Marcus

Temas
Comentarios cerrados
Inicio