Compartir
Publicidad
Publicidad

Lexus y Lamborghini se imponen en condiciones variables en el Super GT en Sugo

Lexus y Lamborghini se imponen en condiciones variables en el Super GT en Sugo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana el Super GT visitó el pequeño y desafiante circuito de Sugo, que además de las dificultades habituales añadió esta vez una climatología cambiante para acabar de añadir el picante especial a una carrera en la que se impusieron Lexus en el GT500 y Lamborghini en el GT300 por primera vez desde 2006. Sorpresa en la categoría pequeña y victoria clave para el campeonato en la categoría grande, sobre todo por el flojo resultado de Nissan, que pierde la ventaja sacada en Fuji.

El domingo para el Super GT empezó pronto, con la sesión clasificatoria del sábado pasada al día de la carrera a causa de la lluvia y la niebla que impidieron que se celebrara en el horario y el día adecuado. Con todo esto, cuando llegó el momento de tomarse la salida, el circuito estaba cerca de secarse del todo, con todos los participantes optando por neumáticos de seco. La carrera no tendría lluvia... solo en teoría. El líquido elemento llegó cuando los coches estaban dando la vuelta de formación.

Tan delicada era la situación con la lluvia que dirección de carrera alargó el proceso de vuelta de formación en varios giros, con algunos coches de GT300 arriesgándose a poner neumáticos de agua antes de partir, perdiendo tiempo ya de carrera. En el GT500, las primeras paradas llegaron justo con la salida. El Lexus número 36 de la pole lideraba los equipos en montar neumáticos de agua. Por delante, tres de los otros Lexus quedaban en cabeza mientras los rivales iban poco a poco cambiando de neumáticos.

Con todo esto, quien lideraba escapándose de los demás era el Lexus Zent, el actual campeón. En este sentido, la carrera tuvo poca historia y con las distancias creadas en los primeros compases de carrera, todo se mantuvo en paz por delante hasta el final de carrera. Los Lexus rodaban en solitario, en formación y copando el podio durante casi toda la carrera. La victoria acabaría siendo para el Lexus número 1, el actual campeón.

Incluso a pesar de la lluvia, la situación no cambió en demasía. Completando el podio acabamos encontrando a los dos Lexus que se pasaron la carrera entera arriba con el ganador; el KeePer TOM'S número 37 Honda Keihin número 17. La lucha se centró en los compases finales entre este Honda y el primer coche de TOM'S, el 36, y al final Honda tuvo la recompensa del primer podio de la marca este año. Solo el Lexus Eneos tuvo problemas a falta de tres giros, perdiendo una posición de podio más que trabajada... pero las carreras son así.

Lexus Zent Super GT 2014 Sugo

Top 5 GT500

Pos. Dorsal Pilotos Equipo / Coche Diferencia Vueltas
1 1 Yuji Tachikawa - Kohei Hirate Zent Cerumo RC F / Lexus RC F - 79
2 46 Daisuke Ito - Andrea Caldarelli KeePer TOM'S RC F / Lexus RC F 1:20.016 79
3 12 Koudai Tsukakoshi - Toshihiro Kaneishi KEIHIN NSX CONCEPT-GT / Honda NSX CONCEPT-GT 1 vuelta 78
4 37 Kazuki Nakajima - James Rossiter PETRONAS TOM'S RC F / Lexus RC F 1 vuelta 78
5 36 Kazuya Oshima - Yuji Kunimoto ENEOS SUSTINA RC F / Lexus RC-F 1 vuelta 78

La salida del GT300 fue algo más tranquila en concepto, aunque más caótica teniendo en cuenta que varios participantes pararon a cambiar de neumáticos de seco a neumáticos de mojado. Entre ellos, Lucas Ordóñez, que partía desde una difícil décimotercera posición. Mientras tanto, eran los Mercedes SLS, quienes se arriesgaban a quedarse en pista. Resultaría ser la decisión acertada ya que la lluvia fue parando hasta quienes tomaron riesgos tuvieron que parar para volver a montar neumáticos de seco.

Para ese entonces, Lucas Ordóñez ocupaba la vigésimosegunda y penúltima posición en el GT300, con mucho trabajo por delante. Pronto se erigió como candidato a la victoria el Aston Martin número 50, que sin nada que perder empezó a rodar más rápido que los Mercedes SLS y tras adelantar al segundo de ellos, contactó con el líder de carrera. Dicho contacto en un adelantamiento polémico a final de recta dejó al número 11 con una suspensión rota y una carrera terminada antes de tiempo.

La carrera entró entonces en una meseta más tranquila, con los líderes manteniéndose en control y los perseguidores con varios problemas. Penalizaciones para alguno de los BMW y para el Subaru, alguna salida de pista en el caso de Lucas Ordóñez o incluso problemas más serios en el caso del Toyota Prius que le haría perder casi una decena de vueltas. Problemas en los BMW y algunos Mercedes sacudían la clasificación, que tendría algunas sorpresas después de mitad de carrera.

Tras las paradas a boxes, se erigía en primera posición de la nada el Lamborghini MonePa número 88, que no dejaría esta posición preferente hasta el final. El podio lo completaron el Mercedes SLS número 65 de Leon Racing y el Audi R8 número 21. Un podio curioso e inesperado. Por su parte, el Nissan número 3 de Lucas Ordóñez consiguió culminar su remontada terminando en novena posición. Aunque no era lo mejor, sí era una pequeña recompensa que pudo no haber llegado, viendo cómo se desarrolló la carrera.

Lamborghini MonePa 2014 Super GT Sugo

Top 5 GT300

Pos. Dorsal Pilotos Equipo / Coche Diferencia Vueltas
1 88 Manabu Orido - Takayuki Aoki MANEPA LAMBORGHINI GT3 / Lamborghini Gallardo GT3 - 74
2 65 Haruki Kurosawa - Tsubasa Kurosawa LEON SLS / Mercedes-Benz SLS AMG GT3 1 vuelta 73
3 21 Richard Lyons - Tomonobu Fujii Audi R8 LMS ultra / Audi R8-LMS ultra 1 vuelta 73
4 50 Masaki Kano - Hideto Yasuoka WAKO'S Exe Aston Martin / Aston Martin V12 Vantage GT3 1 vuelta 73
5 67 Naoki Yokomizo - Shogo Mitsuyama STP TAISAN GAIA POWER GT-R / NISSAN GT-R NISMO GT3 1 vuelta 73
9 3 Kazuki Hoshino - Lucas Ordóñez B-MAX NDDP GT-R / NISSAN GT-R NISMO GT3 2 vueltas 72

Mejores momentos

Sitio oficial | SuperGT.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos