Publicidad

Lexus manda en las pruebas del Super GT en Sugo

Lexus manda en las pruebas del Super GT en Sugo
Sin comentarios

Este pasado fin de semana, el Super GT celebró dos jornadas de pruebas oficiales para los equipos tanto de GT500 como de GT300. En ellas, los equipos participantes pudieron seguir desarrollando los nuevos coches que se estrenan esta temporada y si Nissan estuvo a gran altura en la última carrera y en las pruebas anteriores a ella, esta vez fue el turno de Lexus de marcar los mejores registros en estas pruebas del Super GT en Sugo.

En los dos días, Lexus tuvo a todos sus coches en la zona alta de la clasificación e incluso el coche del equipo WedsSport BANDOH se mezcló con los siempre competitivos coches con los colores de Petronas y Eneos. Teniendo en cuenta que este coche utiliza neumáticos Yokohama, que están entre los fabricantes menos competitivos en el GT500, está claro que el campeonato puede ser muy polarizado, con los Nissan delante en circuitos rápidos y los Lexus imponiéndose en trazados más lentos.

En cuanto a Honda, parece haber mostrado una pequeña mejora en cuanto a fiabilidad o en todo caso el motor no tenía demasiada exigencia en un circuito lento, ya que hubo pocos problemas técnicos en los NSX. Además, el Honda Weider del equipo Dome estuvo a buen nivel y se mezcló con los Lexus de cabeza. En caso de confirmarse esta mejoría en Autopolis, esta sería una gran noticia para el campeonato en general y el GT500 en particular, ya que la tercera marca en discordia podría empezar a recuperarse.

A lo largo de estas pruebas se vieron varias salidas de pista en ambas categorías que perjudicaron a los implicados por disponer solo de un coche por estructura e impedirles rodar durante un tiempo importantísimo. La categoría GT300 estuvo más igualada con coches tanto de Toyota, Subaru como de BMW mezclados en la zona alta de la clasificación. Precisamente el fabricante alemán ha añadido una nueva unidad con especificación 2014. Se trata del equipo LM Corsa en el que milita Hiroki Yoshimoto, que ha estrenado el coche nuevo y deberán estar arriba pronto.

Sitio oficial | SuperGT.net

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio