Publicidad

Lewis Hamilton vuelve a dar una lección en Hockenheim

Lewis Hamilton vuelve a dar una lección en Hockenheim
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La salida del Safety Car en la vuelta 36 podría haber tirado por la borda el dominio demostrado hasta entonces en pista por Lewis Hamilton, pues McLaren tomó la arriesgada decisión de no hacer entrar a boxes a Lewis cuando todos los pilotos punteros así lo hicieron, pero una nueva demostración de pilotaje del británico solucionó magistralmente en pista una victoria que se podría haber estropeado desde el muro, adelantando y desquiciando a Massa a 11 vueltas del final, y poco después a Nelsinho.

Al final, el podium lo completaron un sorprendente Nelsinho Piquet, que pese a liderar unas vueltas gracias a su estrategia a 1 parada, se vio adelantado por Lewis en la curva 6, y Felipe Massa, que después de ser "ninguneado" por Hamilton, ha podido aguantar en las últimas vueltas a Nick Heidfeld. Fernando Alonso ha tenido una carrera de lo más deprimente, pues casi cada intento de adelantamiento que ha probado, ha acabado con adelantamiento sobre él del piloto que llevaba por detrás. Y para colmo, el primer acierto estratégico del año de Renault (con mucha suerte) acaba con el podium...¡de Nelsinho Piquet!

También hay que destacar el carrerón de Sebastian Vettel, que con un Toro Rosso y sobreponiéndose a todo lo que ha ocurrido en el loco sprint final a partir del accidente de Timo Glock, ha conseguido finalizar 8º tras un bonito adelantamiento final a Jarno Trulli.

Pese al pobre resultado final para un aspirante a revalidar sus título de Campeón del Mundo, la 6ª posición de Kimi Raikkonen ha llegado tras una bonita remontada en el tramo final de la carrera, adelantando a todo aquel que se le ponía por delante...salvo a Heikki Kovalainen, que de paso le hacía un favorcito a su jefe de filas.

En definitiva, una bonita carrera que nos ha regalado un final de lo más emocionante, con constantes adelantamientos en pista. Ahora Lewis Hamilton se escapa al frente de la tabla, y como siga rindiendo al nivel mostrado en los dos últimos Grandes Premios, y Massa y Raikkonen sigan pinchando, mucho me temo que ya tenemos gran favorito para el título.

Resultados

  1. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1h31:20.874
  2. Piquet Renault (B) + 5.586
  3. Massa Ferrari (B) + 9.339
  4. Heidfeld BMW Sauber (B) + 9.825
  5. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 12.411
  6. Raikkonen Ferrari (B) + 14.403
  7. Kubica BMW Sauber (B) + 22.682
  8. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 33.299
  9. Trulli Toyota (B) + 37.158
  10. Rosberg Williams-Toyota (B) + 37.625
  11. Alonso Renault (B) + 38.600
  12. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 39.111
  13. Coulthard Red Bull-Renault (B) + 54.971
  14. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 59.093
  15. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1:00.003
  16. Sutil Force India-Ferrari (B) + 1:09.488
  17. Button Honda (B) + 1 lap
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios