Publicidad

Lewis Hamilton marca el mejor tiempo en Barcelona

Lewis Hamilton marca el mejor tiempo en Barcelona
Sin comentarios

La Fórmula 1 vuelve a rodar después de tres duras semanas de espera y lo hace en casa, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido. Los Mercedes siguen dejando clara su intención de continuar con la dominación que hemos visto hasta el momento aunque Nico Rosberg ha tenido problemas con su Mercedes y solo ha sido quinto.

Fernando Alonso ha terminado la sesión en cuarta posición con Kimi Räikkönen sexto, lo que llama al optimismo o por lo menos evita un pesimismo demasiado claro. Los Ferrari están allí, mezclados con los Mercedes, McLaren y Red Bull... aunque Alonso está a un segundo del mejor tiempo de esta primera sesión.

Los tiempos de esta mañana se han quedado aún lejos de lo que deberíamos ver en los segundos libres que se disputarán a las dos del mediodía y sobre todo, de lo que veremos mañana en la segunda sesión clasificatoria. Para la Fórmula 1, hace más de veinte años que no se encontraba con el hecho de llegar a Barcelona sin haber probado allí en pretemporada, con lo que es una situación nueva.

Finalmente, los únicos pilotos de pruebas que han rodado en estos entrenamientos libres han sido Felipe Nasr con Williams y Giedo van der Garde con Caterham. Dani Juncadella tenía que hacerlo con Force India pero finalmente se decidió que era mejor para el equipo que los pilotos tuvieran el tiempo para ellos. El catalán rodará la semana que viene un día entero.

La sesión ha comenzado con varias situaciones curiosas como problemas eléctricos en el Red Bull-Renault de Sebastian Vettel o sobre todo, un retrovisor suelto que iba golpeando a Sergio Pérez mientras estaba en el cockpit. El mexicano ha tenido que volver a boxes para que la situación no fuera a más. Más tarde, Giedo van der Garde ha tenido un problema de frenos que le ha causado una salida de pista.

Clasificación

FP1 Barcelona
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio