Compartir
Publicidad
Publicidad

La solución a la problemática del Safety Car... en la ECU

La solución a la problemática del Safety Car... en la ECU
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La FIA está estudiando implementar una solución para la eterna polémica de la normativa actual del Safety Car que impide a los pilotos entrar a repostar cuando el coche de seguridad hace acto de presencia. El principal problema consiste en evitar que los monoplazas puedan acelerar el ritmo para intentar llegar cuanto antes a boxes, y está claro que con la inestimable ayuda de la electrónica eso es algo, por lo menos, factible.

Al parecer, no van a haber cambios en la presente reglamentación antes del mes de julio, pero por lo menos la FIA está estudiando cómo implementar en la ECU estándar una funcionalidad que informe a los pilotos de lo rápido que pueden ir mientras el Safety Car esté en pista.

Sin embargo, antes de introducirlo en la competición deberían hacerse diversas pruebas y acabar de pulir su funcionamiento, por lo que Mónaco y Montreal, dos carreras en las que las probabilidades de aparición de Safety son bastante elevadas, pueden ser una auténtica locura con las actuales normas de Safety.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos