La lluvia cancela la primera calificatoria de la F3 Euroseries

La lluvia cancela la primera calificatoria de la F3 Euroseries
Sin comentarios

Hoy se tenía que celebrar la primera sesión clasificatoria de la temporada de la Fórmula 3 Euroseries en el trazado de Hockenheim, pero una intensa lluvia ha convertido el trazado alemán en un tremendo aguacero y ha impedido que el semáforo se pusiera verde al final del pit-lane. Una auténtica lástima para Dani Clos, que había marcado el mejor crono en la última sesión de libres antes de la calificación en una extraordinaria vuelta en 1:34.997, dos décimas más rápido que su compañero en Prema, Renger Van der Zande.

La sesión definitiva se celebrará finalmente mañana, sobre las 11 de la mañana, en lo que será una frenética sesión de 15 minutos en la que los 30 pilotos deberán marcar su tiempo. ¡Menudo estrés para los pilotos! Si el mal tiempo persiste, podría correr peligro incluso la primera carrera del año.

Las declaraciones de Dani Clos, evidentemente, no podían ocultar el chasco por no haber podido constatar con una pole lo que estaba siendo un dominio evidente del piloto catalán sobre la pista: “Ha sido realmente decepcionante, estábamos ya situados en el carril de pit-lane, para a la que se pusiera el semáforo verde salir a rodar, ya que con treinta pilotos, y más en las condiciones que estaba la pista, era muy importante salir pronto y hacer un buen crono para no verse entorpecido por las banderas amarillas. Esta mañana he marcado el mejor tiempo, y mañana de nuevo lo daremos todo para estar delante, pero con tan sólo quince minutos de qualy puede pasar cualquier cosa, será para todos una lotería”. Sea ya desde la calificación o en la misma carrera, que nadie dude que Dani estará este fin de semana arriba.

Vía | Media Dani Clos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio