Compartir
Publicidad
Publicidad

La Formula One Teams' Association se disuelve

La Formula One Teams' Association se disuelve
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Crónica de una muerte anunciada pero no por ello menos sentida; la Formula One Teams' Association se ha disuelto de forma definitiva tras semanas de rumorología sobre su futuro (o más bien falta de él). Hace apenas unos minutos, Oliver Weingarten, el secretario general de la asociación, conocida más comunmente como FOTA, ha confirmado la noticia.

La explicación de Weingarten ha sido corta y concisa, aunque llena de las metáforas que a muchos les gusta utilizar en las "altas esferas" de los negocios. Los equipos han re-evaluado la necesidad de la existencia de una entidad así y han llegado a la conclusión que tal y como es la Fórmula 1, con los grandes cambios políticos y comerciales que pueden vivirse de un año para otro, no tenía sentido.

Puedo confirmar que la FOTA se ha disuelto como resultado de la re-evaluación por parte de sus miembros de sus requerimientos frente a un siempre cambiante entorno político y comercial de la Fórmula 1.

La FOTA se creó en 2008 como entidad que ayudara a los equipos a tener una voz unida para debatir sobre el futuro de la Fórmula 1 a nivel comercial junto con Bernie Ecclestone y la FIA. Hubo una época en la que la unidad de los equipos (en su día todos eran miembros) llegó a ser un verdadero quebradero de cabeza para Ecclestone y Max Mosley, que se encontraban con un "equipo" muy fuerte a la hora de negociar.

Pero la unidad llegó a su fin pronto. Como medida de presión, la FOTA llegó a proponer un campeonato paralelo para 2010 antes de llegar a un acuerdo que mantuvo a los equipos en la Fórmula 1. Más adelante, en 2011 Red Bull, Ferrari y Sauber dejaron la organización tras no estar de acuerdo con ciertas medidas de ahorro. La FOTA siguió sin ellos y propuso el popular FOTA Fans Forum, además de promover acuerdos a nivel de pruebas.

Tras la "desaparición" de Martin Whitmarsh, quien no solo dirigía McLaren sino también la propia FOTA, y la creación del F1 Strategy Group como parte del último Pacto de la concordia firmado por todos los equipos, la organización tenía los días contados. Al final, lo esperado ha acabado sucediendo y tras muchos rumores que apuntaban a que hoy sería el día del anuncio, la profecía se ha cumplido.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos