La FIA pospone la decisión sobre un nuevo equipo en la Fórmula 1

La FIA pospone la decisión sobre un nuevo equipo en la Fórmula 1
Sin comentarios

El último día de febrero era el día elegido para la FIA para tomar una decisión sobre un posible nuevo equipo de Fórmula 1 o incluso dos, de cara a la temporada 2015. Pero parece ser que esta decisión ha sido pospuesta por la FIA, aunque no han dado una razón específica para ello. A pesar de haber varias opciones, la FIA no ha tomado ninguna decisión por el momento.

La principal y seguramente más interesante opción es la de Gene Haas, jefe de equipo de la NASCAR que podría estar interesado en montar un equipo con chasis Dallara y motor Ferrari, si nos creemos lo que dicen los rumores. Pero no es el único grupo interesado en entrar. Colin Kolles, conocido en España por su relación con Hispania en 2010, se ha puesto en contacto con la FIA al respecto de este tema.

Además, y reabriendo un culebrón que todos creían cerrado, Zoran Stefanovich hace su enésima aparición. Parece ser que el serbio sigue en sus trece y quiere entrar en la Fórmula 1. Aunque se suponía que la FIA debía hacer un anuncio ayer, no lo hubo y los rumores ahora van a dispararse en varias direcciones y en varios sentidos.

Representantes de los tres proyectos, los únicos conocidos hasta ahora, se reunieron con la FIA esta semana. En estas reuniones, sus portavoces debieron discutir sus planes tanto económicos como técnicos. El motivo podría ser tanto por ser los tres proyectos igual de válidos como por no serlo ninguno de ellos, en el peor de los casos.

Aunque por ahora, el rumor más extendido dice que el motivo sería algo tan simple como que Bernie Ecclestone, el hombre al cargo de los derechos comerciales de la Fórmula 1, aún no ha podido analizar a fondo los tres proyectos. A la teoría, el británico tendría el derecho a hacerlo e incluso tendría derecho de veto sobre cualquier proyecto, por lo que es necesario que él acepte el proyecto ganador personalmente.

Vía | Motorsport.com

Temas
Comentarios cerrados