Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA da el visto bueno al circuito urbano de Valencia

La FIA da el visto bueno al circuito urbano de Valencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

"Esto es maravilloso". Esas han sido las palabras de Charlie Waiting en su visita a las obras del trazado urbano de Valencia como presidente de la Comisión de Seguridad de la FIA. Según declaraciones de Carlos Beltrán, presidente de la Comisión de Seguridad de la RFEdA, Waiting "ha valorado positivamente la evolución de los trabajos del circuito, que más que un trazado urbano es un circuito al lado de la ciudad porque cuenta con todas las garantías de seguridad que existen en las instalaciones permanentes y además tiene el aliciente de estar rodeado por el mar y por la ciudad".

Desde luego, en materia de seguridad no tiene nada que ver el circuito urbano de Valencia con Mónaco, por ejemplo, pues mientras lo de Valencia se trata de un circuito en el que posteriormente se edificará, Mónaco es todo lo contrario. Por eso, creo que visualmente el aspecto será mucho más cercano al circuito Gilles Villeneuve de Montreal que al del Principado.

En cuanto al diseño del trazado, y certificando el comentario anterior, Beltrán ha explicado que "se trata de un circuito muy rápido en el que los pilotos van a tener la oportunidad de superar los 300 km/h en cuatro puntos, el trazado es muy bonito, muy rápido y muy moderno, con muy buen asfalto". En resumen: "el circuito está primero bien de diseño, segundo bien de construcción y tercero muy bien en cuanto a los plazos".

Vía | Valencia Street Circuit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos