Compartir
Publicidad
Publicidad

La crisis también llega a la IndyCar

La crisis también llega a la IndyCar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos visto como la crisis en la que estamos sumergidos se ha llevado por delante equipos en la F1, el WRC e incluso el Dakar, y como no podía ser de otro modo, al otro lado del charco los efectos también están empezando a hacerse notar.

La escasez de sponsors está golpeando fuerte en los presupuestos de muchos equipos, y el último en apuntarse a la posibilidad de tener que correr con un solo coche ha sido el que en 2008 fue el equipo de Oriol Servià, KV Racing. En caso de confirmarse, ese volante sería para el recién fichado Mario Moraes, siguiendo todos a la espera de conocer el futuro de Uri. Pero aún hay mucho más si seguimos rascando.

En el caso de KV Racing, el final de la ayuda que recibieron el año pasado al saltar de la Champ Car a la nueva IndyCar puede ser un detonante a tener en cuenta, aunque la lista de equipos en apuros es ya demasiado extensa: Newman/Haas/Lanigan podrían poner un único coche en pista para Graham Rahal, Rahal Letterman Racing ya advirtieron que no podrían afrontar una temporada completa, y tanto Conquest como Dale Coyne Racing todavía no han anunciado pilotos para 2009, con muchas dudas sobre la continuidad del primero y la casi certeza de que el segundo seguirá adelante tras el fichaje del ingeniero ex-Ganassi Bill Pappas.

Hasta tal punto ha llegado la crisis, que la organización ha admitido recientemente que la nueva reglamentación técnica (para ver motores turbo de diversos fabricantes en una nueva generación de chasis Dallara) tendrá que posponerse hasta 2012, en lugar de la meta que se había marcado de 2011. En relación a esos nuevos motores turbo (actualmente los motores son aspirados y todos Honda), la organización ha admitido estar en negociaciones con hasta cinco fabricantes: Honda, Fiat, Audi, Volkswagen y Porsche.

Lo único que parece claro para este 2009 es que los de delante seguirán con los mismos coches (Andretti Green 4, Penske 2 y Ganassi 2), mientras que los equipos 3G, Luczo Dragon, Panther Racing, AJ Foyt, Dreyer & Reinbold, HVM y Vision Racing harían la temporada con un único coche. Pero el número de coches que tomarán la salida en la prueba inaugural en St. Petersbur el próximo 4 de mayo es todo un misterio a estas alturas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos