Compartir
Publicidad
Publicidad

Kazuki Nakajima se impone en una espectacular carrera de la Super Fórmula en Fuji

Kazuki Nakajima se impone en una espectacular carrera de la Super Fórmula en Fuji
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kazuki Nakajima ganó la tercera ronda de la Super Fórmula disputada el pasado fin de semana en el circuito de Fuji en la que fue una carrera con un final extremadamente caótico. Vimos una sorpresa tras otra con la lluvia como estrella invitada en las últimas vueltas para asegurarse de que una carrera especialmente táctica no terminaba siendo demasiado estática. Una vez más, los motores Toyota volvieron a ser los claros dominadores tanto en seco como en mojado, dejando claro que Honda sigue estando en inferioridad de condiciones.

La salida no tuvo ninguna sorpresa por delante aunque sí vimos una perfecta arrancada de João Paulo de Oliveira que le sitaba en primera posición. Andrea Caldarelli, que participaba en lugar del aún lesionado Loïc Duval, parecía arrancar en frío, al igual que el clima imperante, y perdía una posición más con respecto a James Rossiter e incluso con Kazuki Nakajima, aunque su fuerte defensa acabó forzando el error del japonés, ayudando al italiano a seguir en tercera plaza.

Por detrás, drama para el equipo HP Real Racing, cuyos dos coches se vieron involucrados en un incidente que les dejó fuera de carrera (aunque Tsukakoshi volvería a pista veinte vueltas más tarde). Las caras tanto de Vitantonio Liuzzi como de Koudai Tsukakoshi eran una muestra clara de la situación que debió vivirse en ese box la tarde del domingo. Mientrastanto, la lluvia ligera que caía justo al empezar la vuelta de formación había cesado, dando un respiro a los pilotos, que por el momento podían usar los neumáticos lisos.

De Oliveira mantuvo el ritmo durante todo su primer stint hasta el momento de la parada a boxes, escapándose de Rossiter hasta sacarle unos seis segundos. Una vez realizadas las paradas a boxes de todos los pilotos, la carrera parecía estancada en la zona de cabeza, aunque con la lluvia como amenaza constante. No fue hasta las últimas diez vueltas cuando el agua en pista empezó a ser un factor. Hiroaki Ishiura se arriesgó a parar a boxes pronto pero no parecía ser la decisión acertada.

Todo cambió con un error del líder. De Oliveira realizó un trompo y su coche quedó parado en medio de la pista, forzando la salida del coche de seguridad, que a su vez causó que Kazuki Nakajima arriesgara a parar a boxes y montar neumáticos de agua. El ex-piloto de Fórmula 1 se encontraba en sexta posición tras su parada gracias a haberla realizada en el momento adecuado mientras los demás eran más lentos. A falta de seis vueltas salía el coche de seguridad y los trabajadores intentaban que la carrera pudiera reanudarse.

En caso que se reiniciara la carrera, todo se decidiría en una especie de lotería con las 50 vueltas anteriores casi sin ninguna importancia. Todo lo realizado hasta el momento era inútil si no se paraba en el momento adecuado e igualmente, una decisión correcta arreglaba una carrera mediocre. El final tenía que ser espectacular, con la pista ya mojada y cuando se fue el coche de seguridad, tres vueltas de infarto esperaban a los competidores.

Kazuki Nakajima y Ryo Hirakawa eran los pilotos que más partido sacaron de los neumáticos de agua, alternándose la primera posición durante dos vueltas hasta que Nakajima impuso su experiencia para ganar la carrera. Por detrás, Yuji Kunimoto y Hiroaki Ishiura culminaron un buen fin de semana para el equipo Cerumo INGING, mientras Naoki Yamamoto daba la sorpresa con un quinto puesto que defiende el honor de Honda pero también demuestra sus manos y control bajo la lluvia. Finalmente, Lotterer, que había heredado el liderato, solo pudo ser sexto, con Karthikeyan séptimo y Rossiter octavo.

Una carrera con una primera fase estratégica y un final completamente caótico trajo emociones de todo tipo y deja el campeonato particularmente interesante. Aunque Kazuki Nakajima adquiere el liderato del campeonato con veinte puntos, el grupo perseguidor es amplio con varios pilotos en un pequeño espacio de cinco puntos entre los que se encuentran André Lotterer o Loïc Duval. El francés deberá estar de vuelta en la próxima carrera en agosto, en Motegi.

Podio Fuji Rd.03 Super Fórmula 2014

Ronda 3 de la Super Formula en Fuji

Pos. Piloto Equipo - Motor Diferencia Vueltas
1 Kazuki Nakajima Petronas Team TOM'S - Toyota - 55
2 Ryo Hirakawa Kygnus Sunoco Team LeMans - Toyota 0.780 55
3 Yuji Kunimoto Project Mu / Cerumo · INGING - Toyota 3.219 55
4 Hiroaki Ishiura Project Mu / Cerumo · INGING - Toyota 3.950 55
5 Naoki Yamamoto Team Mugen - Honda 6.121 55
6 André Lotterer Petronas Team TOM'S - Toyota 29.406 55
7 Narain Karthikeyan Lenovo Team Impul - Toyota 37.562 55
8 James Rossiter Kondo Racing - Toyota 38.615 55
9 Daisuke Nakajima Nakajima Racing - Honda 54.581 55
10 Yuichi Nakayama KCMG - Toyota 1:23.305 55
11 Hideki Mutoh Docomo Team Dandelion Racing - Honda 1 Vuelta 54
12 Tomoki Nojiri Docomo Team Dandelion Racing - Honda 1 Vuelta 54
13 Yuhki Nakayama Team Mugen - Honda Retirada 49
14 João Paulo de Oliveira Lenovo Team Impul - Toyota Retirada 48
15 Koki Saga Tochigi Le Beausset Motorsport - Toyota Retirada 47
16 Andrea Caldarelli Kygnus Sunoco Team LeMans - Toyota Retirada 44
17 Takashi Kogure Nakajima Racing - Honda Retirada 35
18 Koudai Tsukakoshi HP Real Racing - Honda Retirada 25
19 Vitantonio Liuzzi HP Real Racing - Honda Retirada 0

Mejores momentos

Clasificación general

1- Kazuki Nakajima - 20pts

1- Loïc Duval - 15'5pts

2- André Lotterer - 12'5pts

3- João Paulo de Oliveira - 12pts

5- James Rossiter - 9'5pts

Sitio oficial | Superformula.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos