Compartir
Publicidad

Kamui Kobayashi podría ser piloto titular de Caterham en 2014

Kamui Kobayashi podría ser piloto titular de Caterham en 2014
0 Comentarios
Publicidad

Kamui Kobayashi podría volver a la Fórmula 1 en 2014 a través de un contrato con Caterham. El piloto japonés, que no fue renovado por Sauber a finales de 2012, se ha pasado el 2013 pilotando para Ferrari tanto en el equipo de GT del WEC como realizando funciones de piloto de demostración con el Fórmula 1 en ciudades. Según parece, Caterham estaría interesada tanto en el talento como en la experiencia de Kobayashi, además del dinero que aportaría.

Los últimos rumores hablan de que Kobayashi dispondría de unos ocho millones de euros fruto del apoyo de sus seguidores y de algunas compañías niponas. Al lado de Kobayashi estaría Marcus Ericsson, que se convertiría en el primer piloto sueco de Fórmula 1 desde Stefan Johansson. Por lo tanto, el primero en más de veinte años. Curiosamente, Johansson es conocido en Japón y este año estuvo como invitado de honor en una de las carreras de la Super Fórmula, en Motegi.

Heikki Kovalainen era el favorito a tener un volante en Caterham pero desafortunadamente no tiene patrocinadores personales y la situación económica de Caterham no les permite fichar a un piloto sin dinero. Además, sus últimas carreras con Lotus no han ayudado a encontrar el dinero necesario apra volver a la parrilla. Por lo tanto, a pesar de su experiencia, la opción del finlandés es menos atractiva en términos generales.

Para Bernie Ecclestone, el retorno de Kobayashi sería interesante para motivar más interés de Japón por la Fórmula 1, ya que en 2015 Honda volverá al gran circo como proveedor de motores de McLaren. Puesto que las cifras de espectadores tanto en el circuito como en televisión están cayendo, es necesario tener incentivos para que Japón siga metida de llena en la Fórmula 1. Al menos, para Honda y Ecclestone es importante. Y para nosotros, si queremos que Suzuka siga en el calendario, claro.

Vía | F1times.co.uk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos