Publicidad

John Booth cree que Marussia puede volver a puntuar

John Booth cree que Marussia puede volver a puntuar
Sin comentarios

Marussia puede volver a terminar entre los diez primeros y llevarse más puntos, según su jefe de equipo John Booth. El equipo finalmente obtuvo sus primeros puntos en el pasado Gran Premio de Mónaco, fruto de un gran noveno puesto conseguido por Jules Bianchi tras una carrera movida en la zona intermedia. El francés firmó los dos primeros puntos de la historia del equipo que empezó en 2010 como Virgin y que ahora conocemos como Marussia.

Gracias a estos puntos, Marussia se sitúa ahora mismo en novena posición del campeonato de constructores por delante de Caterham pero también del otro equipo con motores Ferrari, Sauber. En caso de terminar el campeonato en esta posición, esto le implicaría a Marussia una ganancia de 33 millones de dólares. Aunque según Booth lo mejor de todo sería la mejoría en la motivación de los empleados del equipo, que verían así como su trabajo empieza a ser recompensado.

Creemos que podemos hacerlo, ahora. Podemos rendir a este nivel. Quizás no en sitios como Canadá, Monza y Spa, donde seguramente sea más difícil para nosotros. Pero en Austria, Silverstone, Hungría... creo que podemos repetir este tipo de rendimiento allí. En Barcelona trajimos algunas pequeñas piezas que nos permitieron empezar a "desbloquear" el potencial del coche, sobre todo en las pruebas. Por ello llegamos a Mónaco con muchas esperanzas.

Dichas esperanzas se convirtieron en dos puntos al final, aunque pudieron ser cuatro si Jules Bianchi no hubiera recibido una pequeña sanción que le hizo perder la octava posición que había conseguido, siendo más rápido incluso que Romain Grosjean con el Lotus. Queda claro por las palabras de John Booth que no espera que Marussia vaya bien en circuitos de velocidad pura (Canadá y Monza lo son especialmente) pero en circuitos más lentos tiene una cierta esperanza. Para la Fórmula 1, que Marussia volviera a puntuar sería fantástico, ya que daría validez a uno de los nuevos equipos de 2010.

Vía | F1Times.co.uk

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio