Jenson Button, ¿rumbo a Japón?

Jenson Button, ¿rumbo a Japón?
Sin comentarios

Jenson Button es un piloto muy popular en Japón. Quizás sea gracias al hecho que su prometida, Jessica Michibata, es del país del Sol naciente, pero ver al británico abrazar la cultura de su pareja ha hecho que los nipones le vean casi como a uno más de "los suyos". Posts en Twitter en los que demuestra pasar parte de su tiempo libre en Tokio y cascos especiales para los últimos grandes premios en Suzuka son agunos de los ejemplos. Ahora, Jenson Button podría estar dirigido hacia Japón el año que viene.

Según los últimos rumores, el aún piloto de McLaren estaría buscándose la vida más allá de la Fórmula 1, viendo que el equipo de Ron Dennis parece no contar con él para la próxima temporada. El futuro está poco claro pero lo que sí sabemos es que McLaren busca a un gran nombre para juntar con Honda el año que viene. Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton son tres pilotos que han sido relacionados con el equipo para la temporada 2015 en algún punto de este año.

Button parece tener claro que lo que no quiere es seguir en la Fórmula 1 "por seguir" y con un papel de figurante. Aguantar en una McLaren evidentemente floja con el objetivo de seguir allí cuando llegue Honda con su proyecto de futuro es una cosa pero ir a parar a un equipo más pequeño sin un proyecto definido es seguramente demasiado para el piloto más veterano de la parrilla, que este año se ha convertido en el tercer hombre con más grandes premios disputados por detrás de Rubens Barrichello y Michael Schumacher.

En caso de no mantenerse en la Fórmula 1, Button se estaría planteando competir en Japón, atraído entre otras cosas por la creciente popularidad de los campeonatos nipones y el elevado nivel tecnológico que tienen las máquinas allí. Estando Button en McLaren, ya habría tenido contacto con Honda, que habría movido ficha para asegurarse los servicios del campeón del mundo de Fórmula 1 del 2009. Button competiría así en la Super Fórmula con un Dallara con motor Honda y en el Super GT a bordo de un NSX.

Evidentemente, a estas alturas no deja de ser un rumor que aparece además en la época menos fiable del año; en verano cuando no hay carreras y cuando la gran mayoría de los contratos están en el aire. Lo que sí es cierto es que Button tiene una cierta predilección por Japón, al igual que Honda la tiene por Button, con quien ha mantenido una buena relación a lo largo de los años. Además, Japón podría ser un destino interesante para un ex-piloto de Fórmula 1, como lo demuestran Kazuki Nakajima, Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan. ¿Se les unirá Button en 2015?

Temas
Comentarios cerrados