Jaime Alguersuari aguanta el tipo en Croft

Jaime Alguersuari aguanta el tipo en Croft
Sin comentarios

Tras el exitazo de Jaime Alguersuari en Oulton Park en la primera cita de la Fórmula 3 británica, tocó apretar los dientes y sacar el mejor resultado posible del segundo evento del año en el circuito de Croft, donde Jaime estuvo en todo momento limitado por las malas prestaciones de su monoplaza y las complicadas condiciones de la pista.

En la primera manga del fin de semana, el mexicano Sergio Pérez consiguió su primera victoria en la categoría en un trazado que empezó muy mojado, pero se fue secando progresivamente. Hacía mucho que no ganaba un motor Honda en las islas. Por su parte, Jaime finalizó 6º, remontando desde la 10ª posición de la parrilla, y siendo el mejor de Carlin.

En la segunda manga, fue Brendon Hartley, compañero de Jaime, el encargado de lograr su primera victoria en la F3 británica. Y ya van cuatro “primeras victorias” en las 4 mangas que se han disputado esta temporada. Hartley controló la carrera de principio a fin, pese a la bandera roja de la primera vuelta ocasionada por un tremendo accidente múltiple que concluyó con 6 monoplazas fuera de carrera y un comisario con la pierna rota.

En esta segunda carrera, Jaime Alguersuari finalizó 5º, nuevamente protagonizando una buena remontada desde su 9ª posición en la parrilla, y cogiendo unos puntos muy valiosos para la clasificación general. Sergio Pérez, que subió al segundo escalón del podium en esta segunda manga, es el nuevo líder del certamen. Jaime Alguersuari ha bajado a la tercera posición, pero a sólo 5 puntos de Pérez, y a 1 del segundo, Atte Mustonen, el finlandés apadrinado por Raikkonen.

Estas fueron las declaraciones de Jaime: "No hemos tenido coche para nada, por lo que cuando uno se encuentra en estas situaciones, lo mejor es tirar para adelante, acabar las carreras y sumar el máximo de puntos para los dos campeonatos. No teníamos velocidad y deberemos analizar esta situación para afrontar la carrera de Monza de la mejor manera".

Más información | British F3

Temas
Comentarios cerrados
Inicio