Compartir
Publicidad
Publicidad

Hilmer Motorsport se asocia con Force India y Facu Regalia entra como segundo piloto

Hilmer Motorsport se asocia con Force India y Facu Regalia entra como segundo piloto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debería haberse anunciado ayer pero al final no ha sido hasta hoy, cuando se ha confirmado la asociación de Hilmer Motorsport con Force India y la llegada de Facu Regalia como segundo piloto, acompañando a Daniel Abt. El equipo Force India tendrá en Hilmer a "su" equipo oficial de GP2, puesto que los coches del equipo alemán vestirán los colores del equipo de Fórmula 1.

El programa de desarrollo de pilotos de Force India se expande, por lo tanto, aún más. Hoy en día, estadísticamente hablando, ser piloto de pruebas de Force India es una garantía de acabar llegando a la Fórmula 1. Ahí quedan los ejemplos de los retornos de Vitantonio Liuzzi y Nico Hülkenerg o la llegada de Paul di Resta. Por ello, este nuevo paso en su programa es una buena noticia para aquellos que buscan llegar a la categoría reina.

Se sigue además con la "caza de talentos" de Force India, que busca jóvenes promesas indias para promoverlas y ayudarlas a llegar a la Fórmula 1. Vijay Mallya cree que esta es una noticia excelente para el equipo, ya que complementa el ya existente programa de búsqueda de pilotos de forma excelente. Esto les permitirá tener a pilotos a los que les podrían dar volantes para correr y no solo para probar y así desarrollarse mejor.

En cuanto a la sección GP2, Franz Hilmer está encantado. Explica que hace mucho tiempo que tiene una asociación personal con Force India y tiene muchas ganas de poder trabajar con ellos a nivel deportivo. Su pareja de pilotos es prometedora y con potencial, con lo que esto hará el proceso aún más interesante si cabe. Hilmer Motorsport entró el año pasado en la GP2 y tuvo una temporada interesante y por lo tanto, un segundo año con el apoyo de Force India podría ser mejor si cabe.

En el apartado de pilotos, ambos están felices con esta nueva asociación y lo que implica para ellos y sus carreras profesionales. Mientras Daniel Abt explica que el proyecto debería ser capaz de llevar al equipo a cumplir con sus ambiciosos objetivos, Facu Regalia agradece la confianza mostrada en él tanto por Hilmer como por Force India. Además, el argentino menciona la posibilidad de pilotar un Fórmula 1 a finales de año como una gran motivación.

Teniendo en cuenta que ART será en 2014 un equipo "B" de McLaren y Honda, la transformación de Hilmer Motorsport en un equipo júnior de Force India demuestra que esa tendencia que se vivió en los últimos años de la Fórmula 3000 se vuelve a recuperar en la GP2. Hablamos de la tendencia de asociar equipos de GP2 con escuadras de Fórmula 1. Desafortunadamente, estas asociaciones suelen venir motivadas por los elevados costes del campeonato, con lo cual no todo es tan bonito como puede parecer de entrada.

Sitio oficial | GP2Series.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos