Publicidad

Hilmer Motorsport amplía su asociación con Force India hacia la GP3

Hilmer Motorsport amplía su asociación con Force India hacia la GP3
Sin comentarios

Hace poco menos de dos meses, Hilmer anunciaba una asociación con Force India en cuanto a su equipo de GP2. Más recientemente, supimos que este equipo de GP2 estaría en la GP3 tomando el lugar de RUSSIAN TIME, que tuvo que dejar su sitio cuando la muerte de Igor Mazepa descolocó los planes para la temporada 2014. Ahora, Hilmer Motorsport ha anunciado que se amplía su asociación con Force India hacia la GP3. Esta asociación es a priori la misma que existe en la GP2.

Este programa expandido implica que los tres coches de Hilmer en la GP3 competirán con los colores de Sahara Force India de la misma forma que lo hacen las dos máquinas de la GP2. Junto con la academia de pilotos de Force India, esta expansión de su programa es el paso adecuado para crear una escalera desde la base de la competición hasta la Fórmula 1. Es de suponer que los pilotos de Hilmer en la GP3 puedan graduarse hacia la GP2 y si allí rinden bien, puedan terminar en un Force India en la Fórmula 1.

No será hasta los días 10 y 11 de abril, cuando el equipo dará sus primeras vueltas en un circuito. Esta mismo jueves y viernes, la GP3 está en Estoril pero el equipo no está aún listo. En cualquier caso, tendrán dos días de pruebas en Jerez y otros dos días más en Barcelona antes de que la temporada de la GP3 empiece en el mismo Circuit de Barcelona-Catalunya en el mes de mayo, coincidiendo con el fin de semana del Gran Premio de España.

Tanto para Vijay Mallya como para Franz Hilmer, esta asociación es fantástica. Para el equipo de Fórmula 1, esto significa una posibilidad de desarrollar una nueva generación de pilotos si se combina la asociación con Hilmer con su propio proyecto de apoyo a pilotos de karting. Para el equipo de GP2 y GP3, es una nueva forma de desarrollar pilotos que puedan estar presentes en las dos categorías, ofreciendo un programa completo pero además contar con el apoyo de un equipo de Fórmula 1, lo que debería traducirse en un mejor rendimiento.

Sitio oficial | GP3Series.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio