Heikki Kovalainen podría "volver" a la Fórmula 1 a través de un contrato como piloto de pruebas de Mercedes. Para el finlandés, ex-piloto de Renault, McLaren, Caterham y Lotus, la categoría reina parecía ser cosa del pasado después de un final de campaña de 2013 como reemplazo de Kimi Räikkönen terrible. Además, esto ayudó a que no se le diera el volante de Caterham que se suponía que iba a tener para esta temporada.
Según comenta el diario finlandés Ilta Sanomat, Kovalainen habría estado negociando con Mercedes desde hace cierto tiempo con vistas a convertirse en su nuevo piloto de pruebas y ahora solo faltaría firmar el contrato. Por ahora, el propio piloto no ha hecho ningún comentario sobre sus planes de 2014, lo que hace pensar que por lo menos está buscando seguir ligado a la Fórmula 1 en alguna capacidad.
En el caso de confirmarse, sería un movimiento relativamente inteligente de Kovalainen, cuya experiencia en un año con Mercedes podría convertirle en un prospecto muy interesante de cara a cualquier otro equipo que quiera contar con un piloto que conozca bien aquello que hace de Mercedes un equipo tan dominador. Por lo tanto, sería un plan para volver a la Fórmula 1 a medio plazo además de mantenerle en forma y listo para competir en caso de que fuera necesario.
Vía | Motorsport.com