Publicidad

Gran Premio Bahréin Fórmula 1: Tercer asalto

Gran Premio Bahréin Fórmula 1: Tercer asalto
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque la Fórmula 1 ya va por más de seis décadas de historia, para Oriente Medio y los ya famosos petrodólares el cuento es más reciente. En 2014, la primera carrera por aquellos lares, el Gran Premio de Baréin, celebra su décimo aniversario (11 años si tenemos en cuenta su ausencia en 2011 por las revueltas). Y para hacerlo, nada mejor que celebrarlo por todo lo alto con un gran premio nocturno. Por ello, no te olvides de echar un vistazo a los horarios ya que la carrera no se desarrollará a la hora habitual en nuestro país.

Esta Fórmula 1 que quiere ser más ecológica y que esta temporada es más híbrida que nunca, gastará mucho en alumbrar el circuito de Sakhir. La cifra de la vergüenza la conocemos ya desde hace unos años y es que el gasto de combustible para los generadores que alimentan las luminarias del circuito de Marina Bay durante el Gran Premio de Singapur es más o menos el mismo que consumen los 22 monoplazas de la parrilla durante toda la temporada.

Mercedes AMG, de nuevo la referencia

En todo esto no ayuda que tras dos grandes premios hayamos vivido una especie de monopolio de Mercedes AMG. Dos carreras, dos poles, dos victorias y una segunda posición. Lo peor es que, aunque vemos mejoría de sus rivales, hoy por hoy nadie parece plantar cara a los chicos de Toto Wolff y de Niki Lauda. Si pensamos con la cabeza, la porra está más que clara y Mercedes AMG volverá a marcar la pauta.

Pero si algo vimos en Sepang es que Red Bull ya no está tan lejos. A pesar del motor Renault y su evidente falta de potencia, Red Bull ya no está tan lejos y podría convertirse en una alternativa factible. En Milton Keynes saben como construir un coche ganador y aunque tienen mucho trabajo por hacer, la base es buena. A nada que Renault corrija sus problemas , Mercedes AMG va a tener en Red Bull a un duro rival.

Ferrari, con ganas de mejorar

Si ahora mismo Mercedes AMG ocupa el trono, y Red Bull son los aspirantes, en Ferrari las cosas no son tan positivas. El Ferrari F14T no adolece de los problemas de sus antecesores, la mala aerodinámica, aún así no es un monoplaza tan redondo como el de sus rivales. Es por ello que no es de extrañar que Fernando Alonso sólo aspire a mejorar el resultado de Sepang y ni siquiera se coloque como aspirante a las posiciones de honor. En la escuadra italiana esperan dar un salto en la próxima carrera en China.

Nico Hülkenberg, la confirmación del talento

Por último, y aunque hablar de revelación quizás sea demasiado ya que se trata de su cuarta temporada como piloto oficial, el salto de calidad que ha dado Nico Hülkenberg en 2014 es grande. Una sexta y una quinta posición con un Force India se puede calificar como éxito para un piloto que año tras año llama a las puertas de los grandes. Y es que el alemán, junto con el novato Kevin Magnussen y un Valtteri Bottas al que su Williams le va a dar varias oportunidades de brillar, representan la sangre nueva de la Fórmula 1.

Sigue el Gran Premio de Baréin en Motorpasión F1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios