Giedo Van der Garde empieza arrasando en las World Series

Giedo Van der Garde empieza arrasando en las World Series
Sin comentarios

El pasado fin de semana dio comienzo una nueva temporada de las World Series by Renault, y a tenor de lo visto en la rápida pista de Monza, Giedo Van der Garde está en plena forma para luchar por el título. El piloto holandés de P1 Motorsport no dejó nada para repartir entre el resto: una pole y dos victorias concedieron el máximo botín posible, 31 puntos, al primer líder de la categoría.

La actuación de los españoles fue más discreta de lo que se esperaba, destacando únicamente el podium de Álvaro Barba en la segunda manga, el primer puntito del rookie Aleix Alcaraz en la categoría, y la testimonial vuelta rápida de Marcos Martínez en la primera carrera.

La primera carrera veía como el poleman, Van der Garde, se las tenía que apañar saliendo desde la 8ª posición por los caprichos de la parrilla invertida. La carrera fue muy movida, repleta de adelantamientos y toques, pero el holandés se sobrepuso a todo y logró ganar por delante de Pasquale diSabatino y Julien Jousse. En una carrera repleta de problemas mecánicos para los españoles, Borja García fue el único que cogió puntos, al finalizar 6º, y el rookie Aleix Alcaraz (11º) y el semi-rookie Marco Barba (12º) firmaron una muy buena actuación, quedando a las puertas de los puntos.

La segunda carrera, no menos accidentada en sus inicios con aparición de Safety Car incluída, confirmó el dominio de Van der Garde, que lideró en todo momento desde la pole por delante de un Álvaro Barba que acabó en una gran segunda posición. El podium lo completó un prometedor Charles Pic. Marco Barba cogió unos buenos puntos al acabar 8º, y Aleix Alcaraz hizo una gran carrera para conseguir su primer punto en la categoría, al finalizar 10º.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio