Compartir
Publicidad
Publicidad

Frédéric Makowiecki vuelve al Super GT en substitución de Jean-Karl Vernay

Frédéric Makowiecki vuelve al Super GT en substitución de Jean-Karl Vernay
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Frédéric Makowiecki es protagonista de una de las sorpresas del día del automovilismo japonés con el anuncio de su retorno al Super GT. Lo hará en el mismo sitio en el que ya compitió el año pasado, el Weider Modulo Honda del equipo Dome. El piloto francés entrará en substitución de Jean-Karl Vernay, que a pesar de todo seguirá atado al equipo. Su compañero volverá a ser Naoki Yamamoto, con quien estuvo en 2013, ganando incluso los 1000km de Suzuka.

Para Honda, la primera mitad de temporada en el GT500 ha sido difícil por culpa de las nuevas normativas y las complicaciones de usar el NSX-GT Concept híbrido. Además, su motor de combustión parece no ser especialmente competitivo, lo que también les lastra en la Super Fórmula. Ahora parece que tras unas modificaciones que se permiten a Honda, su máquina estrella en el Super GT está mejorando. El siguiente paso, situar a un piloto competitivo más en uno de sus coches con más solera.

La marcha de Makowiecki de Japón fue un golpe duro para los aficionados, que habían adoptado al francés con ilusión, sobre todo viendo lo rápido que se adaptó tanto a la categoría como a la cultura japonesa. Pero aún lo fue más para Honda, que perdía un valor clarísimo. Su situación contractual a principios de año impidió que pudiera seguir vinculado a Honda en el Super GT y no ha sido hasta ahora, con todo resuelto, que ha podido volver a retomar aquello que quedó a medias tras finalizar 2013.

Aunque Makowiecki ha estado solo un año en el Super GT, su conocimiento sobre los neumáticos Michelin es clave para el equipo Dome, el único Honda que los utiliza. De momento, "Mako" estará con el equipo en las próximas cuatro carreras pero no en la última, ya que se solapa con la carrera del WEC en Baréin. A priori, Vernay debería estar compitiendo en Motegi en su lugar. Más allá, el tiempo dirá, aunque no es ningún secreto que el retornado Makowiecki se siente a gusto en el Super GT y quiere seguir en 2015...

Sitio oficial | SuperGT.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos