Compartir
Publicidad
Publicidad

Fórmula 1: Conclusiones de los terceros test de pretemporada en Barcelona

Fórmula 1: Conclusiones de los terceros test de pretemporada en Barcelona
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acabó la pretemporada de Fórmula 1. La próxima vez que veamos los monoplazas en acción, será ya para preparar la carrera del primer Gran Premio de la temporada en Australia. Ayer domingo se acabó el limitado tiempo de desarrollo en pista que los equipos tienen asignado en pretemporada, y a buen seguro que a muchos les han faltado unos cuantos días extra para llegar bien preparados al inicio del campeonato.

Como ya os comenté el otro día, si hay un equipo que va especialmente sobrado ese es Mercedes. El coche va a las mil maravillas, y aunque han tenido algunos problemas de fiabilidad, si es cierto lo que declaró el propio Toto Wolff y que indica que Mercedes habría usado el mismo motor desde Jerez (y han hecho casi 6.000 kilómetros), el candidato a arrasar esta temporada está muy claro.

A una distancia significativa, considero que le sigue Williams. En realidad, los expertos colocan como perseguidores el grupo formado por la propia Williams, Ferrari y Red Bull. Por lo visto estos últimos días de test, yo considero que Williams está un paso por delante de los otros dos, aunque sí es cierto que la dupla de pilotos de Ferrari parece tener mayores garantías para exprimir el nuevo SF15-T. Creo que tanto Vettel como Kimi no acaban de tener el feeling que les gustaría en el eje delantero, aunque la base del coche tiene mejor pinta que el año pasado. Sobre Red Bull, sí parece un buen coche, pero me sigue generando dudas cuánto habrá mejorado el motor Renault.

Después de estos 4 equipos que parecen claramente más avanzados, viene un grupo en el que poner orden resulta algo más complejo. Sin duda, Lotus debería ser el mejor del resto, pero yo lo he visto muy inestable especialmente en frenada. No he visto ninguna tanda realmente buena de ese coche, por lo que, aunque creo que el motor Mercedes le dará un empujón importante, soy un tanto escéptico para este inicio de temporada.

Sobre Toro Rosso, creo que la inmadurez de los pilotos ha escondido el verdadero potencial del coche. Tanto Carlos Sainz como Max Verstappen están aún en fase de adaptación, y tienen muchas cosas por pulir. Max es extremadamente agresivo en su pilotaje, especialmente en la entrada a curva, mientras que Carlos me da la sensación de estar todavía cogiéndole la medida a este monoplaza, teniendo unas trayectorias muy variables vuelta tras vuelta. Creo que los dos irán mejorando mucho con el paso de los Grandes Premios.

Sauber ha dado buenas sensaciones en general a nivel de tiempos, pero no me parece que sea un coche que vaya a dar mucha guerra. La sensación es que es un coche bastante noble en pista, pero no sé si esa nobleza es a costa de velocidad pura. Force India no me dio en absoluto buenas sensaciones, mucho peores en manos de Sergio Pérez. Es un coche difícil de conducir, y creo que van a tener un inicio de temporada complicado.

Sobre McLaren, no me atrevería a colocarlos en ningún sitio. El coche está muy verde, pues ha tenido un kilometraje muy limitado debido a los problemas con la unidad motriz de Honda, y aún hay mucho trabajo que hacer, que necesariamente tendrá que hacerse durante los libres, y ya con limitaciones de motores y cajas de cambio activas. No deberíamos esperar demasiado de ellos en este inicio del campeonato. Acabar carreras sería un éxito.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos