Compartir
Publicidad
Publicidad

Force India, suma y sigue

Force India, suma y sigue
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para Force India, que Williams haya obtenido un resultado combinado tan fuerte es una noticia complicada. Force India, en su momento el segundo mejor equipo de Mercedes este año, parece estar viéndose superada por una Williams que cada día está más fuerte y parece haber entrado en un momento dulce. Claro que tal y como lo hemos visto, las cosas pueden cambiar en cuestión de dos o tres carreras. Dicho esto, Force India sigue sumando puntos más que valiosos.

Un sexto puesto de Sergio Pérez y un noveno de Nico Hülkenberg reportan diez puntos a Force India, que se mantiene en cuarta posición del campeonato de constructores, a once puntos de Ferrari. Por detrás, llega Williams a tan solo dos puntos. Pero si hay un equipo para el que el Gran Premio de Gran Bretaña se disputa en casa, este es Force India. Su base se encuentra a tiro de piedra del circuito de Silverstone y llegarán con muchas ganas de recobrarse.

Volviendo a la carrera de hoy, Force India tiene que dar las gracias hoy a Sergio Pérez, que ha vuelto a estar a un gran nivel y ha llegado incluso a liderar unas cuantas vueltas en una fase del gran premio antes de pasar por boxes. Precisamente los momentos de pasar por boxes han sido acertados en el caso del mexicano. Saliendo desde una zona retrasada de la parrilla de salida por la sanción (injusta a todas luces) recibida después del accidente de Canadá, ha podido aprovechar y tirar a una estrategia arriesgada que ha dado sus frutos.

Sergio Pérez ha partido con neumáticos blandos (los más duros de este fin de semana) y ha rodado a su ritmo, alargando la primera parada más que los demás por ello y rodando prácticamente siempre sin nadie delante. Después de un segundo stint con neumáticos blandos también, el último se ha disputado con el compuesto superblando que le ha permitido firmar una sexta posición más que merecida, sobre todo viendo de dónde venía. En cuanto a Nico Hülkenberg, la estrategia no ha sido tan acertada.

El alemán partía desde una posición más acertada y a priori bastante buena para obtener un buen resultado como lo que es habitual en él este año. Pero desafortunadamente para él, la estrategia no le permitió sacar partido del Force India en distintas etapas de carrera, con lo que a menudo se le ha visto más "blando" en pista que otros rivales, incluyendo un Daniel Ricciardo que ha realizado un adelantamiento sobre él en el último momento que nadie esperaba. Bonito, justo, pero frustrante para Force India y Hülkenberg, seguro. El equipo sigue sumando, pero si quieren seguir allí, hay que sumar aún más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos