Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari podría haber estado guardándose rendimiento en Jerez

Ferrari podría haber estado guardándose rendimiento en Jerez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según comenta Auto Motor und Sport y tras haber estudiado datos de la primera semana de pretemporada de Fórmula 1, Ferrari podría haber estado guardándose rendimiento en Jerez. Esta es la conclusión a la que llegan tras investigar las velocidades puntas en dos puntos del circuito y tras hacer algunas supuestas indagaciones que defenderían esta teoría.

La famosa publicación alemana explica que las cinco primeras posiciones en términos de velocidad punta las ocuparon coches con motores Mercedes. El piloto con la velocidad punta más alta fue Felipe Massa, con el Williams. El brasileño marcó 286km/h en la recta de meta y 307km/h en la zona más rápida del circuito andaluz, antes de la frenada de Dry Sack.

Como contraste, el Ferrari con un registro más elevado de velocidad punta fue el F14 T de Kimi Räikkönen, con 268km/h en la recta de meta y 289km/h antes de llegar a la frenada del ángulo más lento del trazado. Esto serían 18km/h menos que en ambos casos separarían al motor Ferrari con mayor punta del motor Mercedes con una velocidad punta más elevada.

Según Auto Motor und Sport, Ferrari habría admitido que en Jerez no usó todo su potencial para poder evitarse sorpresas desagradables con los nuevos y sofisticados motores que daban sus primeras vueltas a finales de enero. Por otra parte, Niki Lauda confesó que los chicos de Mercedes no se guardaron nada, afirmando que buscaron el límite ya que para ellos no tiene sentido ir lento a propósito porque no aprenderían nada.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos