Publicidad

Fernando Alonso sólo pudo ser sexto en la calificación

Fernando Alonso sólo pudo ser sexto en la calificación
Sin comentarios

Publicidad

De entrada, y como dato anecdótico, los problemas de Robert Kubica en la Q3 han convertido a Fernando Alonso en el único piloto que en el ecuador de la temporada gana en calificación a su compañero por un contundente 9-0.

Nuevamente, y por segundo Gran Premio consecutivo, Renault logró meter sus dos monoplazas en la Q3, y ese tiene que ser un signo inequívoco de que por lo menos algo ha mejorado desde esas primeras calificaciones en las que entrar en la última tanda reservada a los 10 mejores era toda una odisea.

Pero pese a entrar en la Q3 con solvencia, y salvo estrategias de combustible que no llevan a nada, como se comprobó en Magny Cours, el lugar por el que pueden luchar los Renault, y en particular Fernando Alonso, es esa 6ª posición que ha logrado hoy por delante de Nelsinho.

Fernando Alonso ha declarado a los micrófonos de la prensa nada más acabar la sesión que hoy no podían luchar por mucho más, pero considerando los problemas de Kubica y Massa, creo que algo más arriba sí que podría haber estado. Pero al final, ha aparecido un sorprendente Mark Webber que se ha metido 2º, y un Nick Heidfeld nada habitual en el top 5 en las últimas clasificaciones (desde España, su mejor clasificación había sido un 8º), y de poder estar 4º sin estos factores sorpresa, Fernando ha acabado 6º, que era la posición que le tocaba sobre el papel si Massa y Kubica no hubieran tenido problemas.

Fernando, eso sí, ha remarcado la importancia que ha tenido hoy el viento en Silverstone, asegurando que ha sido una calificación bastante complicada en este sentido (el error de Hamilton en su primer intento de la Q3 bien podría haber sido provocado por una ráfaga): "La tercera parte de la calificación ha sido con más viento que en las dos anteriores. En la primera parte no nos esperábamos que soplara tan fuerte, nos ha sorprendido a todos, y hemos cometido un error. En la última ya estábamos prevenidos".

Ahora, sólo queda esperar a mañana para ver si la carrera será sobre seco, mojado, o de esas que tan interesantes se ponen con constantes cambios de tiempo, más conocidas como carreras "made in Spa".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios