Compartir
Publicidad

Fernando Alonso se queda a las puertas del podium en Hungría

Fernando Alonso se queda a las puertas del podium en Hungría
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si habrá sido la nueva táctica de Renault de darles un primer rodaje controlado a las gomas que empleará en carrera, pero la realidad es que Fernando Alonso ha firmado hoy una gran actuación en el Hungaroring, que entre pinchazos de Hamilton y roturas de Massa, a punto ha estado de servirle hoy un inesperado podium en la carrera del Gran Premio de Hungría.

Vale que hubiera sido un podium con algo de suerte, pero si miramos los tiempos en que ha rodado Fernando durante toda la carrera,podemos afirmar que por fin ha tenido un ritmo constante y me atrevería a decir que notablemente bueno en carrera, una de las asignaturas pendientes del R28 : "Hemos sido mucho más competitivos y hemos luchado con rivales fuertes de tú a tú, algo que hacía mucho tiempo que no podíamos hacer".

Aprovechándose de su posición impar en la parrilla de salida, Alonso le ganó la posición al piloto que partía inmediatamente delante suyo, Kimi Raikkonen, y tirando a la estela de Robert Kubica, supo mantener en todo momento a raya al finlandés por detrás, sin olvidarse de no dejar escapar al polaco por delante. De este modo, tras la primera tanda de paradas, Fernando ya era 5º, habiéndole ganado la posición a un Kubica que empezaba a hundirse en la tabla.

A partir de entonces, y con Timo Glock por delante a una distancia considerable, el objetivo era defender su posición respecto a Kimi Raikkonen, y que le fueran cantando desde el muro los tiempos de Lewis Hamilton, que ya había hecho su última parada debido al pinchazo, y podía ser un rival para Alonso cuando realizara su segundo pit stop. El asturiano hizo a la perfección las dos tareas, controlando a su estela a Kimi y rodando más rápido que Hamilton, por lo que el 4º puesto parecía asegurado.

Pero, en un principio no sabía muy bien porqué, Kimi Raikkonen, que había tenido una salida de pista en la vuelta en la que entraba Fernando Alonso a boxes (la 50), salió por delante del asturiano una vez paró él en la siguiente, la 51. El porqué, analizando los tiempos a posteriori, está muy claro: Vuelta 50: Raikkonen, con error 1:23.913, Alonso 1:24.326 (entrando a boxes); Vuelta 51: Raikkonen 1:23.551 (entrando a boxes), Alonso 1:47.032 (en boxes); Vuelta 52: Raikkonen 1:43.921 (en boxes), Alonso 1:23.044. En total, las vueltas de entrada y de salida a boxes le supuso a Fernando perder casi 4 segundos en total respecto a Kimi.

De este modo, el 4º puesto de Fernando se transformó en un 5º, que con el posterior abandono de Massa, sería un 4º que podría haber sido un 3º y podium si Kimi no le hubiera birlado la posición en la segunda parada, ni lo hubiera adelantado en pista en su sensacional último stint con super-blandas. En cualquier caso, al final Fernando pudo controlar sin demasiados apuros la distancia con Hamilton, que llegaba remontando por atrás, y de este modo el asturiano se va de vacaciones con un buen sabor de boca.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio