Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso pole China

Fernando Alonso pole China
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Nada más ver en los últimos libres que echaba la RTL, que la lluvia había hecho aparición sobre el circuito, estaba claro que Fernando Alonso lo iba a tener muy fácil hoy para conseguir la pole en el circuito de Shanghai. Como quedó demostrado en Hungría, los neumáticos Michelin de agua son mucho más efectivos que los Bridgestone, y siendo Alonso el mejor piloto Michelin, la pole estaba servida.

Schumacher estuvo impresionante minimizando el daño y consiguiendo ese sexto puesto que, en caso de que mañana esté seco, le permitirá luchar por todo. Había sido una décima más rápido que Alonso el viernes, así que la remontada sería posible. Como la lluvia haga aparición (50 % de probabilidad), tendrá poco que hacer.

Esta vez Fisichella sí que acompaña a Alonso en la primera fila. Debería ser la salida más sencilla del año para ambos. Por detrás Barrichello y Button, que no son los reyes de la especialidad, y sin ningún Ferrari que incordiar. Además, Alonso sabía que tenía tanto margen, que seguramente a puesto un montón de gasolina a bordo, así que en condiciones normales su estrategia debería ser la mejor de todas.

De La Rosa tenía hoy una gran oportunidad para hacerlo mejor que Raikkonen. Se quedó sólo a una décima de él, y eso que no completó su último intento. Esos son los fallos que resuelven las mínimas dudas que pudieran tener en McLaren Mercedes.

Clasificación | formula1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos