Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso: mejor imposible

Fernando Alonso: mejor imposible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fernando Alonso ha protagonizado hoy una carrera perfecta considerando las posibilidades actuales de su Renault. Si tenemos en cuenta que por delante tiene a los Ferrari, McLaren y BMW, lo máximo a lo que aspira Fernando en las carreras es a la 7ª plaza, y en el caso que haya algún problema por delante, como ha sido hoy el caso de Heikki Kovalainen, pues aprovecharlo, y sumar algún puntito más.

La salida de Alonso ha sido muy buena, y le ha ganado la posición a Webber en la primera curva, y posteriormente ha hecho lo mismo con Kimi Raikkonen, que ha protagonizado una accidentada salida al encontrarse con su compatriota Kovalainen en el interior de la primera curva. Fernando es consciente de la importancia de esa buena salida: "Hice una buena salida, que ha sido esencial para una carrera muy sólida, y después de eso, todo ha ido mucho mejor". A todo esto, Alonso era 5º en la primera vuelta, y con la parada de Kovalainen debida a un pichazo, Fernando ha llegado incluso a rodar 4º.

Pero poco a poco las cosas han ido volviendo a su sitio: el cohete del F2008 de Kimi Riakkonen pasó a Fernando aprovechando su increíble velocidad punta, y tras la primera parada, lo propio hizo Nick Heidfeld, que dejó a Fernando en una 6ª plaza que defendió a la perfección, sin permitir que la estrategia del segundo stint más largo de Webber se la arrebatara: "Hemos tenido una buena estrategia, el coche estaba bien equilibrado, y no han habido problemas con las gomas, por lo que estoy contento".

En definitiva, una buena carrera del asturiano, que poco más ha podido hacer, y coge unos buenos puntos liderando el complicado grupo perseguidor que se está estableciendo en la actual Fórmula 1. Así lo comentaba Alonso al final de la carrera: "Hemos tenido un buen ritmo este fin de semana y hemos cogido unos valiosos puntos, que confirman el progreso que hemos hecho. Ahora tenemos que continuar trabajando duro para coger a los equipos de delante, pero estamos en buena forma".

Vía | Prensa Renault

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos