Compartir
Publicidad
Publicidad

Felipe Massa mantiene líder a Ferrari con un carrerón

Felipe Massa mantiene líder a Ferrari con un carrerón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tanto que se le recrimina a Felipe Massa cuando no hace las cosas del todo bien, esta vez toca aplaudirle por lo que ha sido un gran carrerón del piloto brasileño, que se ha mostrado agresivo durante todas las fases del Gran Premio. ¿Habrá sido la motivación extra que supone que Pamela Anderson corra por tu box? Habrá que pensárselo, porque con Pamela de invitada, a Kimi le han dado por atrás, y Massa ha salido hecho un fiera.

Bromas al margen, Felipe Massa ha protagonizado lo que sin duda puede ser uno de los adelantamientos del año. Si ya es complicado adelantar en la Fórmula 1 de hoy en día, hacerlo en una curva tan resbaladiza como L'Épingle tiene un plus de complicación (hemos visto muchos intentos fallidos en este Gran Premio), y si en el adelantamiento te meriendas a dos pilotos de una tacada, pues ya es la leche.

Vale que Heikki Kovalainen se lo ha facilitado un pelín al alargar con su apurada de frenada la entrada al viraje de Rubens Barrichello, pero como siempre sucede en estos casos, hay que tener las suficientes agallas de meterse como se ha metido Massa, subido por el piano y casi pisando la hierba. Un 10 para el brasileño en esta acción. Eso es lo que a menudo echamos en falta desde que se fue Montoya: gente con agallas para intentar adelantamientos "delicados".

A parte de ese adelantamiento, Massa ha hecho un carrerón a la remontada.Cuando el Safety Car hizo acto de presencia, el brasileño rodaba en 6ª posición apretando a Fernando Alonso, pero una doble parada en boxes en las vueltas 19 y 21 le enviaban al fondo del pelotón, rodando en 17ª y última plaza. Pintaba mal para Felipe. Sin embargo, a medida que iban parando los pilotos con estrategia a 1 parada, sumado a los adelantamientos que iba haciendo el brasileño, lo colocaban 4º en la vuelta 52, una antes de su tercera parada.

Al salir de boxes, Massa estaba 7º, pero en un último stint espectacular, el brasileño se deshizo de Trulli y Barrichello para cruzar la línea de meta en 5ª posición, y lo más importante: pasar a su compañero de equipo en la clasificación general, y dar los 4 puntitos a Ferrari que le permiten seguir siendo líderes de la general de constructores por delante de BMW Sauber. Definitivamente, este parece otro Massa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos