Compartir
Publicidad
Publicidad

Felipe Massa encabeza un doblete incontestable de Ferrari en Francia

Felipe Massa encabeza un doblete incontestable de Ferrari en Francia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni las 15 últimas vueltas bajo una ligera lluvia han sido suficientes para estropear un incontestable doblete de Ferrari. El ritmo que han marcado los coches rojos en el primer stint ha sido definitivo, y pese al bajón de rendimiento del Ferrari de Raikkonen a mitad de carrera, que ha permitido a Massa superarlo, nadie más ha podido acercarse para robarle esa segunda posición. Eso sí, la lluvia nos ha regalado una última lucha por el tercer cajón del podium entre Trulli y Kovalainen impresionante. Al final, el italiano de Toyota se llevó el gato al agua defendiéndose a la perfección de los ataques de Kovalainen.

Se ha demostrado una vez más que vista la igualdad que hay en el grupo que lucha por los puntos, no conviene en absoluto calificar ligero de combustible si se quiere optar a algo importante. Fernando Alonso salía tercero en parrilla, y además de superarlo Trulli y Kubica en el mismo momento de apagarse los semáforos, Kovalainen y Webber se lo merendaron más tarde por estrategia. Al final, hasta Nelsinho ha podido pasar al asturiano, que se ha tenido que conformar con el último punto que da la 8ª posición.

Otro de los puntos de atención de la carrera, la esperada remontada de Lewis Hamilton desde la 13ª posición de la parrilla, terminó bien pronto, pues una maniobra de adelantamiento a Vettel saltándose la chicane acabó con un drive through para el británico que le volvió a hundir a la 18ª posición, desde la que pudo remontar hasta finalizar 10º. Nada que reprocharle a Lewis: empezó a saco con el cuchillo entre los dientes, y así siempre es más sencillo comenter errores. No tenía muchas más opciones, pero vaya, con un poquito más de paciencia hubiera podido puntuar sin problemas, como ha demostrado Kovalainen.

Al final, nuevo cambio de líder en el Mundial, y esta vez le toca el turno al brasileño de Ferrari, que nunca había estado en esa posición de privilegio. A una carrera para entrar en el ecuador de la temporada, nos espera un campeonato de lo más emocionante.

Clasificación

  1. Massa Ferrari (B) 1h31:50.245
  2. Raikkonen Ferrari (B) + 17.984
  3. Trulli Toyota (B) + 28.250
  4. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 28.929
  5. Kubica BMW Sauber (B) + 30.512
  6. Webber Red Bull-Renault (B) + 40.304
  7. Piquet Renault (B) + 41.033
  8. Alonso Renault (B) + 43.372
  9. Coulthard Red Bull-Renault (B) + 51.021
  10. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 54.538
  11. Glock Toyota (B) + 57.700
  12. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 58.065
  13. Heidfeld BMW Sauber (B) + 1:02.079
  14. Barrichello Honda (B) + 1 lap
  15. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1 lap
  16. Rosberg Williams-Toyota (B) + 1 lap
  17. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 lap
  18. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 1 lap
  19. Sutil Force India-Ferrari (B) + 1 lap
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos