Compartir
Publicidad
Publicidad

Felipe Massa deja entrever que Fernando Alonso no utilizaba el simulador de Ferrari

Felipe Massa deja entrever que Fernando Alonso no utilizaba el simulador de Ferrari
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Felipe Massa ha dejado entrever en recientes declaraciones que Fernando Alonso no utilizaba el simulador de Ferrari. Por lo menos en 2013 y siempre según el brasileño, que explica por encima lo que ha supuesto para él este cambio de Ferrari a Williams, donde asegura que se siente motivado y valorado. El cambio llega después de ocho años de rosso corsa, por lo que supone un punto de inflexión en su carrera.

El subcampeón del mundo de 2008 asegura que, aunque en Williams siente que le escuchan, también en Ferrari estaban pendientes de sus opiniones sobre el desarrollo del coche y de hecho la situación del simulador era uno de los motivos. Siendo el único de los pilotos titulares en utilizarlo, eso le daba una cierta voz en el camino que debía tomar la evolución del coche, aunque luego el problema estaba en el túnel de viento, cuyos datos no se correspondían con lo que luego se veía en pista.

El año pasado trabajé mucho en el desarrollo del coche y en el simulador era prácticamente el único piloto porque Alonso no estaba allí. El principal problema estuvo en el túnel de viento. Muchas veces vimos que las piezas no funcionaban como deberían. En muchos grandes premios teníamos piezas nuevas pero no funcionaban bien en el coche. Empezamos con un coche competitivo y terminamos con uno que no lo era, justo al contrario de Red Bull.

Massa admite que necesitaba el cambio y que seguramente era lo mismo para Ferrari ya que tras muchos años con la misma situación y los mismos problemas, ambas partes pueden perder la motivación. Con un cambio que sacuda a la gente, tanto la Scuderia con un nuevo piloto como Massa en un nuevo equipo pueden volver a brillar. Ahora será interesante ver qué consigue Williams, con un evidente refuerzo a nivel de patrocinio y unos registros de pretemporada muy esperanzadores.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos