Compartir
Publicidad

Felipe Massa consigue la primera pole en el Valencia Street Circuit

Felipe Massa consigue la primera pole en el Valencia Street Circuit
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El piloto brasileño de Ferrari ha conseguido inscribir su nombre como el primero que logra una pole position en un Gran Premio de Fórmula 1 en el Valencia Street Circuit, después de haber superado en su última vuelta el tiempo que había marcado anteriormente Lewis Hamilton. La lucha por la pole era cosa de esos dos, pues Kimi Raikkonen ha vuelto a estar bastante desparecido en combate, pese a finalizar 4º, por detrás del BMW de Robert Kubica.

La gran sorpresa de la jornada ha sido sin lugar a dudas la tremenda actuación firmada por Sebastian Vettel en su Toro Rosso, que además de ser 6º en la Q3, se sacó una vuelta increíble (1:37.842) en la Q2 que lo colocó primero en la tabla de tiempos como el piloto que ha rodado más rápido por el nuevo trazado en todo el fin de semana. Su compañero en Toro Rosso, Sebastien Bourdais, acompañó en la fiesta de la escudería italiana clasificándose por primera vez para la Q3.

Entre las decepciones tiene que estar inevitablemente Fernando Alonso, que vio como ante su público no podía pasar a la Q3 por segunda vez en toda la temporada. El asturiano saldrá mañana desde la 12ª posición de la parrilla, por detrás de pilotos que nadie hubiera apostado por que superarían al asturiano, como Rosberg, Nakajima o los dos Toro Rosso.

Tampoco se queda corto el papel que ha firmado Red Bull, sobre todo viendo lo que han hecho los Toro Rosso: 14º Webber y Coulthard 17º. Hay que, mejorar, y mucho, si realmente quieren luchar por la cuarta plaza del Mundial de Constructores.

Mañana se espera una carrera de lo más entretenida, ya que las posibilidades de ver una carrera movida es elevada dada las características del trazado valenciano.

Más información | Racingpasión (Gran Premio de Europa)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos