Publicidad

Fallece Sir Jack Brabham, triple campeón de F1

Fallece Sir Jack Brabham, triple campeón de F1
5 comentarios

John Arthur Brabham, también conocido como Sir Jack Brabham, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 y el único piloto en hacerse con un campeonato a bordo de un monoplaza con su nombre, ha fallecido en su casa de la región de Costa Dorada, en Australia, a los 88 años de edad.

El piloto australiano, que conquistó títulos de la Fórmula 1 en 1959, 1960 y 1966, ha muerto "en paz" en su casa durante esta mañana de lunes, según afirma su familia. "Vivió una vida increíble y consiguió más de lo que nunca nadie habría soñado", afirma su hijo David, también piloto de carreras.

Jack Brabham nació en las afueras de Sidney en 1926 y comenzó su andadura como piloto de competición en 1948, conduciendo un Midget que había construido para un amigo. Resultó ser rápido y fue ascendiendo en el mundillo de las carreras, hasta que se trasladó a Europa en 1955 a correr para el equipo Cooper.

Con tres mundiales a sus espaldas, el último de ellos en 1966 con una escudería que tenía su propio nombre, Brabham se retiró tras la temporada de 1970, a sus 44 años y con 14 victoras en Grandes Premios. Unos años después, en 1978, la mismísima Isabel II lo nombró Caballero del Imperio Británico.

Hoy día sus hijos Geoff y Gary, así como sus nietos Matthew y Sam, han seguido también sus pasos y compiten en diversas categorías. Personalidades del mundo de la Fórmula 1, como Ron Dennis, quien empezó como mecánico en Brabham a finales de los sesenta, ya han expresado sus condolencias "Me gustaría rendir homenaje a uno de los nombres más ilustres de la historia de la competición", aseguraba el inglés.

Descanse en paz, Sir Jack Brabham.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio