¿Estarán Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan en Japón en 2014?

¿Estarán Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan en Japón en 2014?
Sin comentarios

Según ha podido saber Motorpasión F1, todo apunta a que Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan estarán compitiendo en tierras japonesas en 2014. Los dos ex-pilotos de HRT se han buscado la vida bien durante 2013 para encaminar sus carreras deportivas hacia unos campeonatos como son los japoneses donde se cobra por pilotar y donde las carreras siguen siendo puras (todo lo puras que pueden serlo hoy en día). Ambos pilotos se encontrarían a punto de confirmar un futuro en Japón.

Narain Karthikeyan debería estar el año que viene en el equipo Impul (motores Toyota) en la Super Fórmula. El año pasado Impul contó con João Paulo de Oliveira y Tsugio Matsuda tanto en Super GT como en la Super Fórmula. La llegada de Karthikeyan sería solo para monoplazas, así que es posible que Matsuda, de más edad, se centre en el Super GT y Oliveira mantenga el "doble programa". Un programa que por lo que parece también realizará Vitantonio Liuzzi, que se uniría a las filas del Real Racing tanto en Super GT como en la Super Fórmula, pilotando para Honda.

Ambos pilotos probaron ya en diciembre, lo que inició la rumorología así como los varios procesos por los que hay que pasar para ser piloto en Japón. Puesto que las marcas están muy implicadas en los campeonatos, generalmente no hay que convencer solo a un equipo, sino que también hay que contar con la luz verde de la marca (aunque en ocasiones esto puede no ser necesario, particularmente en el caso de equipos fuertes como TOM's, Nakajima Racing, etc.).

Vitantonio Liuzzi llegaría de hecho con el beneplácito de Honda y por ello le situaría en las dos categorías después de haber participando en las primeras pruebas del nuevo NSX GT en Okayama. En ambos casos competiría en el equipo Real Racing, en el que en 2013 militó Koudai Tsukakoshi. Esto alimenta los rumores que indican que el nipón podría estar en la GP2 en 2014 con el apoyo de Honda aunque no es el único candidato. En cuanto a Karthikeyan, llegaría a la Super Fórmula solamente pero aparentemente con el "OK" de Toyota.

La llegada de dos pilotos que hace tan solo tres y dos años respectivamente estaban en la Fórmula 1 sería un aliciente importante para unos campeonatos como son el Super GT (en el caso de Liuzzi) y la Super Fórmula (Liuzzi y Karthikeyan) que vuelven a empezar a ser destinos interesantes para pilotos europeos. Con un coche nuevo como el Dallara SF14 que se estrena este año, es posible que lo mejor aún esté por llegar y dicen que quien golpea primero, golpea dos veces. ¿Habrán acertado Liuzzi y Karthikeyan?

Temas
Comentarios cerrados