Compartir
Publicidad
Publicidad

En Mónaco se podría cambiar la normativa del Safety Car

En Mónaco se podría cambiar la normativa del Safety Car
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que las insistentes quejas de los pilotos sobre la estricta normativa en periodos de Safety Car podría obtener el resultado esperado en el próximo Gran Premio de Mónaco. Mario Thiessen, Director de BMW, está confiado en que la FIA cambie la prohibición de repostar cuando entre el Safety en pista.

En la actualidad, los pilotos que ven como el Safety Car hace presencia en el circuito coincidiendo con su parada programada para repostar, se ven obligados o a quedarse sin gasolina en medio de la pista, o a repostar y verse penalizados con un drive-trough. Sin embargo, Thiessen confía que las altas probabilidades de tener Safety Car en Mónaco harán cambiar la normativa, al menos para esa carrera.

Lo que se pretendía evitar con esta normativa era ver como los monoplazas iban a un ritmo elevado en periodos de Safety Car para poder entrar cuanto antes a hacer su repostaje, aprovechando el periodo de Safety.

Todavía se está trabajando en buscar la solución definitiva para solucionar la problemática actual, pero parece que Charlie Whiting ha hecho una propuesta a los equipos consistente en "establecer un tiempo mínimo por sector con banderas amarillas", para que los pilotos no puedan ir más rápido que lo que se determine como seguro, y que se podría introducir sin problemas desde ya mismo.

Vía | Autosport Foto | GrandPrix.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos