Compartir
Publicidad
Publicidad

El tope presupuestario vuelve a escena

El tope presupuestario vuelve a escena
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya lleva un tiempo sonando la limitación presupuestaria en la Fórmula 1, pero la desaparición de Super Aguri ha reactivado el tema de una manera definitiva. Al parecer, las escuderías tendrán que aprender a ahorrar progresivamente, pues el límite de presupuesto irá reduciéndose con el paso de los años.

De este modo, mientras en 2009 se habla de un presupuesto máximo de 175 millones de euros, para 2010 sólo se podrán gastar 140 millones, y el grifo dejará de cortarse en 2011, año en el que se llegará a los definitivos 110 millones de euros por temporada. Estas son las cifras que la FIA ha propuesto para empezar a negociar.

No estarán incluídos en estas cifras los gastos en motores, en el KERS, en marketing y en los salarios de los pilotos y del jefe de equipo, aunque parece que la negociación no va a ser sencilla, pues las primeras opiniones entre los jefes de equipo han sido bien variopintas, siendo la más graciosa la del incomparable Flavio Briatore: "Yo ya gasto el 40% menos que ese tope".

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos