El Super GT empieza a preparar el 2015 en Suzuka

El Super GT empieza a preparar el 2015 en Suzuka
Sin comentarios

Esta semana el Super GT ha estado probando en Suzuka, donde varias máquinas de 2015 han dado sus primeros pasos en grupo. En uno de los dos lugares más importantes para el automovilismo nipón con motivo de unas pruebas que se supone deberían ser para probar neumáticos, Nissan y Lexus han aprovechado para sacar a pista sus nuevos coches. Estos pertenecen tanto a la categoría principal de GT500 como a la más pequeña, el GT300, que podría expandir su lista de modelos el año que viene.

Nissan ha puesto en pista una primera versión del GT-R 2015 con un nuevo paquete aerodinámico que mejora el rendimiento del coche de este año. Además, también ha desplazado un contingente europeo para probar el Nissan GT-R GT3 con especificación 2015 que lleva unas semanas rodando en varios lugares en Japón. Ambos coches han rodado sin demasiados problemas, aunque lo mismo no puede decirse del coche número 3 que normalmente pilotan Lucas Ordóñez y Kazuki Hoshino en el GT300.

El GT-R GT3 de la categoría pequeña del Super GT sufrió ayer un accidente en la zona de Spoon con Wolfgang Reip (que sigue preparándose para unirse al equipo para los 1000km de Suzuka) al volante. Afortunadamente, no hubo que lamentar ninguna lesión del piloto belga. Aunque evidentemente, esto terminó los planes del equipo antes de hora. El GT300 ha tenido una participación relativamente pequeña, con Toyota, Honda, McLaren, BMW, Nissan y Mercedes trayendo un solo coche de los que compiten en el campeonato.

A ellos se les añadieron evidentemente el Nissan europeo con especificación de 2015 y un Lexus RC F GT3. Este fue el tercer coche de 2015 que se vio en Suzuka. El famoso Lexus RC F GT3 que lleva unos dos meses pisando distintos circuitos en Japón y que ahora sí se pudo confirmar que está siendo pilotado por Tatsuya Kataoka. El habitual piloto de BMW está ayudando a la marca a poner a punto un coche que se espera que podamos ver el año que viene tanto en el Blancpain como en el GT300. En cuanto a este año, Super GT no descansa y volverá a la acción la semana que viene en Fuji.

Nissan GT-R GT300 NDDP Accidente Suzuka

Sitio oficial | SuperGT.net

Temas
Comentarios cerrados
Inicio