Publicidad

El Red Bull Ring pierde la "Niki Lauda Kurve"

El Red Bull Ring pierde la "Niki Lauda Kurve"
Sin comentarios

El Red Bull Ring ha "perdido" la Niki Lauda Kurve, la doble curva de izquierdas en la zona intermedia del trazado austríaco que estaba entre las más espectaculares. El circuito es propiedad de la famosa marca de bebidas energéticas del mismo país desde hace varios años y lo que en el pasado conocíamos como A1-Ring ahora recibe el nombre de la empresa que lo mantiene. Lógico, claro, pero otras decisiones quizás no lo son tanto.

Para un país como Austria que a pesar de todo no tiene tantos pilotos en el mundial de Fórmula 1, quitar el nombre de Niki Lauda de una curva parece una decisión sin demasiado sentido, como también lo es la de eliminar la "Gerhard Berger Kurve" (por lo menos en cuanto a nombre). Curiosamente, la Niki Lauda Kurve pasa a llamarse ahora Pirelli, mientras que la de Gerhard Berger se llamará a partir de ahora Würth. Decisiones comerciales, sin duda, por lo menos oficialmente.

Pero el tricampeón austríaco, que siempre ha sido polémico y nunca se ha contenido, ha tenido unas palabras duras pero también interesantes y provocativas. Mensaje para los chicos de Red Bull, que por ahora sí que han mantenido la Jochen Rindt Kurve en honor al único campeón del mundo de Fórmula 1 póstumo. Según los últimos rumores, hasta este nombre podría caerse del circuito en caso de que un patrocinador traiga el dinero suficiente.

Estoy muy decepcionado. Solo puedo suponer que es porque ahora estoy en Mercedes y estamos batiendo a Red Bull. Como castigo, en Mercedes estaremos encantados de celebrar un doblete en Spielberg.

Vía | Motorsport.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio