Compartir
Publicidad

El pinchazo de Hamilton fue probablemente culpa de un plano y de la suciedad

El pinchazo de Hamilton fue probablemente culpa de un plano y de la suciedad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nada más finalizar el Gran Premio de Hungría, Hirohide Hamashima apuntó a la suciedad en pista como el más que probable motivo de que Lewis Hamilton pinchara su neumático delantero izquierdo cuando rodaba segundo tras Felipe Massa, aunque todavía deben llevarse la destrozada goma hasta Japón para analizar más a fondo la causa del pinchazo.

En un primer análisis tras la carrera, la conclusión inicial apuntaba efectivamente a un pinchazo provocado por algún resto de la sucia pista húngara, probablemente por un corte en el lateral, aunque Hamashima aseguraba que no habían "encontrado la verdadera causa, pero hay una alta probabilidad de que fuera un pinchazo". Uno de los motivos por los que el análisis inicial no fue nada fácil, fue precisamente que Lewis Hamilton tuvo que dar casi una vuelta entera antes de regresar a boxes, en la que acabó de destrozar la goma y las posibles pistas que quedaran en ella.

Acto seguido, Hamashima aseguró que probablemente el neumático se podía haber cortado en alguna de las zonas en las que Lewis Hamilton había originado un plano ("Hizo varios planos, eso es verdad", aseguraba el responsable de Bridgestone), aclarando que "cuando hay un plano, significa que hay un área muy fina en contacto con el suelo. De este modo, puede que una piedra afilada contactara con la cara lateral, con una alta posibilidad de pinchazo".

Desde luego, Lewis Hamilton y los neumáticos parecen una pareja que no acaba de llevarse bien del todo.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos