Compartir
Publicidad
Publicidad

El Mundial de Fórmula 1 de 2014 tendrá 20 carreras

El Mundial de Fórmula 1 de 2014 tendrá 20 carreras
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Esta misma semana se hacía oficial el regreso del Gran Premio de Austria a la Fórmula 1. El Red Bull Ring (anteriormente conocido como Österreichring y A1 Ring) volverá a acoger un gran premio en el país centroeuropeo tras más de una década de ausencia y todo ello gracias a los esfuerzos de Red Bull. La marca de bebidas energéticas adquirió el circuito en 2009 con el objetivo de renovarlo y volverlo a llevar al nivel que tuvo. Dicho y hecho. Tras cuatro años de trabajo, Austria vuelve a la Fórmula 1 y lo hace a lo grande.

Con la llegada de Austria al calendario, y teniendo en cuenta que ya hay 19 grandes premios por temporada, aparecieron los primeros rumores sobre la posibilidad de que Bernie Ecclestone solicitara a la FIA la posibilidad de celebrar 22 grandes premio en 2014. La razón es sencilla ya que además de Austria, en 2014 también "debutarán" el Gran Premio de Rusia, en Sochi (ciudad que acogerá los JJOO de invierno de 2013) y el Gran Premio de América, en el circuito urbano de Nueva Jersey. Un gran premio que tendría que haberse celebrado ya en 2013.

Pero los rumores han durado más bien poco ya que el propio Ecclestone ha querido acallarlos antes de que la bola de nieve fuese demasiado grande. En 2014 habrá 20 grandes premios y de momento el único seguro es el de Austria. Esta afirmación abre la puerta a especulaciones sobre cuáles serán las carreras que se caigan del calendario (Corea del Sur o India son candidatos) o las que finalmente no entren (aquí todas las miradas están puestas sobre Nueva Jersey).

Más información en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos