Compartir
Publicidad
Publicidad

El motivo de McLaren para utilizar el alerón de 2008

El motivo de McLaren para utilizar el alerón de 2008
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya tenemos explicación oficiosa (otra) de por qué McLaren utilizó durante parte de los ensayos en Portimao y en cada uno de los días de los test de Jerez el alerón trasero de configuración 2008 en el MP4-24.

El responsable de la misma ha sido Pedro De La Rosa, que en su jugosa entrevista al diario Sport no ha dudado en asegurar que se busca "un punto de comparación, referencias, con los datos del año pasado, ya que al no tener puntos de referencias nos los tenemos que buscar introduciendo elementos aerodinámicos del 2008. En cualquier caso, las pruebas no son a la ligera y siempre con cargas aerodinámicas reales para este ejercicio para no engañarnos a nosotros mismos y perder el tiempo". Sin embargo, y sin querer contradecir a Pedro (¡Dios me libre!), las versiones han sido tan variadas, que uno acaba perdiéndose.

Todo empezó en un trazado de Portimao inundado, y se dijo que el alerón 2008 era para dar más agarre al monoplaza y así poder probar sistemas electrónicos. En Jerez, con un sol de justicia, la escudería británica aseguró que el motivo era que McLaren no disponía todavía de un ala trasera 2009 de alta downforce, para añadir días después que ese alerón 2008 simulaba la carga que esperaban conseguir con unos nuevos elementos aerodinámicos, entre ellos el ala trasera (y probablemente un difusor al estilo Williams y Toyota).

Cada vez parece más claro que este año hay demasiados equipos que están intentado guardarse los ases para Melbourne, y hasta entonces no veremos quien lleva la manga ganadora.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos